Redacción./ Más de un millón y medio de españoles visitaron Aragón el primer trimestre .
Según la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca), se percibe una mejoría en los datos de ocupación. En la capital aragonesa, el mayor aumento se ha producido en el mes de julio y la previsión de agosto se sitúa en algo más de un 6% por encima del 2014. Uno de los principales puntos de atracción sigue siendo la capital, Zaragoza. Además, desde la federación destacan que el gasto medio por turista ha aumentado un 12%.
En cuanto al turismo en las estaciones pirenaicas, desde Aramón destacan que este ha sido un mes de julio mucho mejor que la media, a falta de contabilizar los datos definitivos que expondrán de manera oficial a finales de agosto. En principio, explican los buenos datos por las elevadas temperaturas registradas y por las actividades programadas, que consideran una oferta atractiva a buen precio para huir del calor.
El Aeropuerto de Zaragoza registra estos días un aumento del número de viajes. Opera 38 vuelos desde el viernes hasta mañana lunes, según datos facilitados por Aena. Ayer fue el día de mayor tráfico aéreo, con 22 vuelos y casi 2.000 usuarios. Los destinos a los que viajan los zaragozanos estos días son París, Palma de Mallorca, Londres, Ibiza, Bucarest y Cluj Napoca.
Renfe comenzará a dar servicio al tren Alvia ‘Picasso’ a partir del 3 de agosto. Este nuevo tramo unirá Bilbao con Málaga y tendrá parada intermedia en Zaragoza y Calatayud. El recorrido entre los dos extremos de la península tendrá una duración de aproximadamente 9 horas y se completará dos veces por semana durante todo el mes de agosto. Con una capacidad de 226 plazas y más de un 70% de ocupación, partirá de Zaragoza lunes y viernes a partir de las 11.15 dirección Málaga. En sentido contrario lo hará los martes y domingos a las 17.15.