Redacción:/ El próximo 27 de septiembre se celebra la novena edición, conservando el atractivo circuito que se estreno en 2014 y que trata de mostrar las excelencias de nuestra ciudad, con el entorno del Pilar y los puentes del Ebro como abrigo de lujo, además de mantener el mismo impulso e ilusión del primer año.
Desde el año 2006 se trabaja en la organización de la Maratón de Zaragoza.En 2007 y 2008 se celebraron con notable éxito las primeras ediciones promovidas por Expo, condición que se reveló imprescindible para vencer las dificultades que durante años habían impedido que Zaragoza tuviera la gran carrera que se merece y poder demostrar que la ciudad estaba a la altura en organización, participación, hospitalidad, entusiasmo…
Cientos de corredores de todas las provincias españolas y de más de veinte países correrán junto a varios centenares de aragoneses, en una gran fiesta deportiva.
Pasada la edición de 2008, el Club de Atletismo Running Zaragoza continuó con el legado deportivo que la Expo inició y afronto el reto de mantener vivo el maratón en Zaragoza. Afortunadamente para todos los que creemos que Zaragoza y Aragón deben tener un gran maratón, Ibercaja, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza y Under Armour apoyaron decididamente la continuidad del proyecto. El trabajo y la colaboración de muchos hicieron el resto.
El Maratón de Zaragoza ya está consolidado y se ha colocado entre los diez mejores de España, superando a pruebas con muchos más años de antigüedad. Ahora es el momento de intentar superar también a los competidores que, a la sombra del éxito de Zaragoza, han surgido en Bilbao, Málaga, Tarragona, Castellón, Valencia… y apostar por lo que nos caracteriza: el amor y la pasión que se pone en cada edición para que sea algo único.
La carrera está creada para que el corredor popular sea el rey. Una atención cercana y personal, multitud de servicios antes, durante y después de la cita, un cuerpo de Voluntariado por Zaragoza volcado en ayudar a los atletas… son muchos los detalles y todos se dirigen a conseguir que estos disfruten de una maravillosa experiencia corriendo en Zaragoza.
El apoyo incondicional de patrocinadores y colaboradores, pieza imprescindible para que todo ese caudal de ilusión, ideas y profesionalidad tome forma cada otoño, es más necesario que nunca. Queremos que el Maratón de Zaragoza se haga grande y suponga un polo de atracción para miles de corredores de todo el mundo que viajan en busca de maratones que correr y ciudades que visitar. Es un recorrido duro y largo y que estamos empezando todavía, pero estamos convencidos de hallarnos en el camino correcto y miramos el futuro con optimismo.