XXVIII Festival Puerta al Mediterráneo 2015

0
206

cartelmediterraneo15Redacción:/  Las localidades turolenses de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora celebrarán del 7 al 15 de agosto de 2015 la XXVIII edición del Festival Puerta al Mediterráneo con un total de siete espectáculos, cinco teatrales y dos musicales, y con el humor como protagonista en la mayoría de ellos. Las propuestas culturales se completan con la exposición de la fotógrafa aragonesa Columna Villarroya, en la Capilla del Castillo de Mora de Rubielos. Los espectáculos programados se celebrarán en estos dos municipios, hermanados para ofrecer su riqueza patrimonial, el ocio y la cultura.
Como en ediciones pasadas, el festival de artes escénicas más antiguo de Aragón apuesta en el teatro por la creación actual y por los espectáculos para todos los públicos, que este edición vuelven a inclinarse por el humor. Los encargados de abrir el festival serán La teta calva, que presentarán en Rubielos de Mora Penev, un espectáculo que se estrenó en marzo y que ha cosechado muy buenas críticas. En Rubielos también estarán también el monologuista y showman Diego Peña (día 13) y el grupo Vocal tempo (día 15).

En Mora de Rubielos actuarán Clownic, quienes en colaboración con Tricicle presentarán (8 de agosto) Jobs. Le seguirán las actuaciones de Ara Malikian (10), una comedia como Al final de la carretera (con Ángeles Martín, Manuel Baqueiro, Marina San José y Raúl Peña) (12 de agosto); e Insatisfechas (con Míriam Díaz-Aroca, Belinda Washington y Rubén Sanz) el 14 de agosto.

Otra gran novedad de este festival es que volverá a tener en la fotografía a otra de sus artes aliadas con la celebración de la muestra de la creadora zaragozana Columna Villarroya, desde el 8 de agosto hasta finales de septiembre.

Todas las actuaciones serán a las 23.00 horas.

PROGRAMACIÓN

Viernes 7 de agosto. Rubielos de Mora
23:00h. Ayuntamiento de Rubielos de Mora. La Teta Calva Penev

Sábado 8 de agosto. Mora de Rubielos
23:00h. Castillo de Mora de Rubielos. Clownic/Tricicle Jobs

Lunes 10 de agosto. Mora de Rubielos
23:00h. Castillo de Mora de Rubielos. Ara Malikian 15

Miércoles 12 de agosto. Mora de Rubielos
23:00h. Castillo de Mora de Rubielos. Ángeles Martín, Manuel Baqueiro, Marina San José y Raúl Peña en Al final de la carretera

Jueves 13 de agosto. Rubielos de Mora
23:00h. Anfiteatro de Rubielos de Mora. Diego Peña Un big bang doble y Dios de patatas

Viernes 14 de agosto. Mora de Rubielos
23:00h. Castillo de Mora de Rubielos. Miriam Díaz-Aroca, Belinda Washington y Rubén Sanz en Insatisfechas

Sábado 15 de agosto. Rubielos de Mora
23:00h. Anfiteatro de Rubielos de Mora. Vocal Tempo
· Entradas: 12 euros anticipada y 15 en taquilla
· Abono Mora: 36 euros
· Abono Rubielos: 27 euros

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here