Redacción:/ Cultura, ocio y convivencia son los ingredientes del campamento que se ha instalado en Calatayud procedente de la ciudad francesa de Auch. Un grupo de jóvenes de esta localidad, hermanada con Calatayud desde el año 2008, llegaron el lunes a tierras bilbilitanas donde permanecerán hasta la próxima semana.
El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, recibió al grupo en el salón de actos de la Casa Consistorial. El primer edil agradeció a los jóvenes su visita y les invitó a conocer la cultura y las tradiciones de la ciudad. “Este tipo de actividades tienen muy buen resultado en la ciudad ya que motiva la convivencia entre jóvenes de culturas diferentes, algo que favorece su desarrollo lingüístico y cultural”, explica el alcalde.
Durante estos días los jóvenes descubrirán las peculiaridades de este territorio y podrán conocer lugares como el Monasterio de Piedra y los monumentos más representativos del municipio. Conocerán otras localidades aragonesas y realizarán una visita turística a Zaragoza. Además realizarán actividades conjuntas con niños de Calatayud donde podrán poner en práctica su español.
Este grupo de chicos y chicas franceses están localizados en el albergue municipal Sierra Vicor de Calatayud.