Aragón en el punto de mira del potente turismo chino

0
338
imagenes_Alquezar_comienzo_visita_140408e5
Seis periodistas chinos de Cantón y la jefa de prensa de la oficina española de turismo de Cantón visitan Aragón esta semana

Redacción:/   Seis periodistas chinos de Cantón y la jefa de prensa de la oficina española de turismo de Cantón visitan Aragón esta semana. Desde el día 7 y hasta el día 10 de agosto recorrerán el Altoaragón.

Entre las actividades están previstas las visitas a Huesca, donde participarán activamente en las fiestas de San Lorenzo; a localidades emblemáticas como Jaca, Alquézar o Murillo de Gállego y los Mallos de Riglos y a sitios de interés como el Castillo de Loarre. Además, uno de los periodistas, que está especializado en turismo de balneario, visitará Panticosa y la Comunidad de Calatayud para conocer dos de los balnearios aragoneses.

El 10 de agosto se desplazarán a Zaragoza donde visitarán el Casco Histórico y la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Por la tarde, pasearán por Puerto Venecia dado el interés que este mercado posee hacia el turismo de compras. En los próximos meses se coordinará un nuevo viaje para visitar Teruel donde se hará especial hincapié en la historia de los Amantes.

Desde el Gobierno de Aragón se quiere impulsar la relación con el turismo chino y posicionarse en este mercado. Además de acciones que ya se llevan a cabo, como la asistencia a ferias o la organización de visitas de periodistas chinos a Aragón, desde el Gobierno de Aragón se está trabajando en la elaboración de un producto turístico aragonés que haga fácil y atractivo el viaje.

Europa se ha convertido en un destino atractivo para el turismo chino. Se sienten atraídos por la cultura, las tradiciones y el folclore de los lugares que visitan, por lo que el programa organizado en Aragón se centra en estos aspectos. La visita de estos seis periodistas busca dar a conocer los atractivos y posibilidades de Aragón para conseguir que se reflejen en la prensa china.

Los periodistas que visitarán Aragón pertenecen a los periódicos Guangzhou Daily, Dongguan Daily, que leen casi 3 millones de personas al día; el semanal Modem Weekly que cuenta con 2,4 millones de lectores y a las revistas Life Element, Cityzine y Spa Tourism que tienen, en total, más de 2 millones de lectores.

Desde el Gobierno de Aragón se considera imprescindible posicionarse en este mercado para convertir los atractivos turísticos aragoneses en destino demandado.
Programa previsto para la visita de los periodistas de Cantón:

DÍA 7 DE AGOSTO Visita a Jaca a partir de las 10.00 horas. Por la tarde, taller de elaboración de pacharán en Tramacastilla de Tena. El periodista especializado en turismo de Balneario visitará el de Panticosa.

DÍA 8 DE AGOSTO Llegada a Huesca y visita turística por el centro. Por la tarde, visita al castillo de Loarre y cena en los Mallos de Riglos.

DÍA 9 DE AGOSTO Recepción en el Ayuntamiento de Huesca y participación en el chupinazo. Por la tarde, visita a Alquézar.

DÍA 10 DE AGOSTO En Huesca, visita al acto de los danzantes y viaje a Zaragoza. Visita del casco histórico. Por la tarde, recorrido por Puerto Venecia. El periodista especializado en balnearios se desplazará al balneario Sicilia en la Comunidad de Calatayud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here