Redacción. / Según el sondeo realizado por la Asociación de Hoteles de Zaragoza, entre sus establecimientos afiliados, el mes de julio de 2.015 se cerró con una ocupación del 48,17% en la capital zaragozana mientras que en el resto de la provincia se situó en una media del 72,00%, lo que supondría una mejora del 5% de ocupación con respecto a la que tuvo lugar en el ejercicio 2.014. En el mes de julio se mantiene estable.
Las previsiones de ocupación del mes de agosto seguirían la misma tónica que en el mes de julio de manera que la ocupación en la capital se situaría en el 49,86% y en el 70% en el resto de la provincia, lo que representaría una mejora del 5,53% con
respecto al año anterior. En el mes de agosto el gasto medio podría mejorar un 6% con respecto al mismo mes del año pasado.
Para el fin de semana del 15 de agosto, se prevé que la Capital la ocupación se sitúe en el 39,61%, lo que supondría una reducción de ocupación del 9,90% con respecto al puente que tuvo lugar el año pasado. El hecho caer en sábado el día 15 ha incentivado las pernoctaciones del resto de la provincia zaragozana, penalizando a la capital, dado que tienen lugar en dichas fechas un número importante de festividades locales, de manera que en el resto de la provincia la ocupación ascendería en ese fin de semana al 83,75% lo que conllevaría una mejora del 6% con respecto al año pasado.