XVIII Descenso del Cinca 2015

0
192
I Descenso 1.998, 30 participantes
I Descenso 1.998, 30 participantes

Redacción:/   En el año 2.015 se cumplirán ya dieciocho ediciones de una actividad que surgió en el año 1998 gracias a las inquietudes de un grupo de deportistas que con motivo de la realización de los diferentes cursillos de piragüismo a través de la Comarca del Bajo Cinca y el Capri Club de Mequinenza, organizaron un descenso recreativo desde Fraga hasta Mequinenza.

En cada una de las las ediciones se ha ido superando el nivel del año anterior en una prueba que nació con carácter recreativo, no competitivo que siempre ha tenido muy buena respuesta por parte de todos los aficionados a este deporte.

Dentro de esta participación hemos contado con la presencia de piragüistas de todo Aragón, además del resto de las provincias españolas e incluso extranjeros, dándole un carácter ya internacional al evento. Todo ello nos ha obligado a que cada año la organización intente superarse un poco más y subir un peldaño en el nivel de calidad de la prueba. Ya en la edición del año 2002 se dio un giro a la actividad, no quedándose solo en un fenómeno deportivo de un solo día, sino englobándose ya en un proyecto turístico, cultural o medioambiental de la comarca que se alarga durante toda una semana.

Libro XVIII Descenso del Cinca_1Desde un principio la prueba popular se concibió con la idea de que fuera un evento no competitivo donde imperara la promoción de la actividad física y concretamente del piragüismo, teniendo este un componente recreativo importante.

Es por ello que nunca se habían tomado tiempos ni resultados de la misma, aspecto que ha favorecido el buen clima y ambiente creado a lo largo de toda la jornada y el hecho que puedan participar deportistas de todas las edades y niveles, cosa que ha permitido incluso poder contemplar a familias enteras disfrutar de un día de aventura y naturaleza a través de este deporte.

Modalidad competición
Modalidad competición

 

 

Modalidad de competición

La modalidad de competición del Descenso Internacional del Cinca estará destinada a clubes y participantes con licencia federativa en vigor. Está catalogada como Prueba Internacional de Interés Especial por la Real Federación Española de Piragüismo dentro del Calendario Oficial del estamento federativo, destinada a las categorías cadete, juvenil, sub-23, senior y veterano.

 

Modalidad Popular
Modalidad Popular

 

 

Modalidad Popular

El Descenso Internacional del Cinca discurre entre las poblaciones de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza a lo largo de un trayecto sencillo de 19 kilómetros, teniendo una primera parte con zonas más rápidas y los últimos 6 kilómetros de aguas tranquilas coincidiendo con el tramo final del Cinca y Segre a su llegada al Ebro. Está organizado por la Comarca del Bajo Cinca, los Ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, Capri Club de Mequinenza, Caiac Baix Cinca y colaboran también en el mismo las Federaciones Española y Aragonesa de Piragüismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here