Redacción:/ En una ruta de tres días, la delegación conocerá los principales atractivos de la comarca y mantendrán reuniones con miembros del sector en la localidad para entablar relaciones comerciales y poner en marcha atractivas propuestas turísticas.
“Este proyecto se realizó con éxito el año pasado en Cariñena y Belchite, lo que supuso la presencia de estas comarcas en importantes medios de comunicación de estos países. El objetivo ahora es que Calatayud forme parte de este proyecto y se posicione como destino de interior en el exterior”, explica el concejal Sergio Gil. Aragón Exterior y el Ayuntamiento de Calatayud trabajan actualmente en esta propuesta que previsiblemente se celebraría en otoño.
Las comunicaciones a través del AVE, la variedad de hoteles, restaurantes y de empresas relacionadas con el sector turístico son atributos que las touroperadoras nórdicas valoran positivamente a la hora de promocionar un destino turístico. Sumado a ello, la posición estratégica de Calatayud, entre Madrid y Barcelona, permite ofrecer a los turistas nórdicos un destino de interior entre ambas ciudades al que se pueden desplazar de una manera cómoda y rápida a través del AVE.