Adrián Luis. / El pasado martes se sorteó el calendario de los dieciséis equipos que forman la Liga BAUHAUS ASOBAL 2015/16. Los clubes de esta comunidad autónoma –el Balonmano Aragón y el Bada Huesca– se estrenarán en la primera jornada que se celebrará el fin de semana del 5-6 de septiembre como visitantes frente al Naturhouse La Rioja del pivote zaragozano Alberto Val y el ABANCA Ademar León, respectivamente.
Sin embargo, para disfrutar del derbi aragonés de balonmano habrá que esperar hasta la jornada 6 (10 de octubre) que será cuando el conjunto oscense reciba al BM Aragón. La vuelta tendrá lugar el 19 de marzo en Zaragoza con motivo de la jornada 21.
En la última jornada el cuadro de la capital aragonesa se desplazará hasta Aranda de Duero para jugar contra el Villa de Aranda. Por su parte, los muchachos de José Nolasco se despedirán de la temporada y de su afición con el encuentro ante el SD Teucro.
Los choques contra el campeón
El Balonmano Aragón en la segunda jornada (12-13 de septiembre) y el Bada Huesca en la cuarta (26-27 de septiembre) se medirán como locales contra el vigente campeón, el FC Barcelona Lassa.