La Puebla de Alfindén continúa su lucha contra la Esclerosis con el IX Maratón Acuático Solidario

0
559
1
El objetivo del maratón es sensibilizar a todos los habitantes de la localidad, y a la sociedad en general, sobre los efectos de esta dolencia

Redacción:/    Un año más, los vecinos de la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén se han mojado por un fin benéfico con la celebración de la novena edición del Maratón Acuático Solidario por la Esclerosis Múltiple. En el marco de las fiestas en honor a San Roque y La Asunción, los alfindeños han nadado en las piscinas municipales en relevos durante diez horas de manera ininterrumpida.
Consolidada ya como una de las actividades con mayor seguimiento y participación de las que se organizan con motivo de las fiestas patronales, el objetivo del maratón es sensibilizar a todos los habitantes de la localidad, y a la sociedad en general, sobre los efectos de esta dolencia, así como recaudar fondos. Por noveno año consecutivo, los vecinos han mostrado su lado más solidario y no han dudado en colaborar con esta iniciativa.
Los beneficios que se recauden irán destinados a la investigación de la EM progresiva, forma de evolución que no dispone de tratamiento. Para ello, se ha colocado una hucha solidaria para recoger aportaciones voluntarias. Además, la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema) ha instalado una mesa informativa y un puesto de venta solidaria con productos de la entidad.
Todas las aportaciones se sumarán a los fondos que para este fin se están recaudando en todo el país a través de la federación EM-España, en una campaña que promueve la Federación Internacional de EM.
“Si algo caracteriza a La Puebla es que es un pueblo solidario”, ha destacado el director técnico de Instalaciones Deportivas de la localidad, Javier Gil, quien ha añadido que esta actividad “ya forma parte del programa de fiestas” y sirve para que “los vecinos que sufren esta enfermedad se sientan reconocidos y se logre sensibilizar a la población”.
En Aragón, hay aproximadamente más de mil personas afectadas por la Esclerosis Múltiple. Una enfermedad inflamatoria del Sistema Nervioso Central que afecta más a las mujeres que a los hombres y que se diagnostica con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años, aunque se puede observar a cualquier edad. Este mal está causado por el daño a la vaina de mielina, la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen.

Debido al éxito de esta iniciativa, desde la organización apuestan por seguir celebrando este maratón en próximas ediciones. Antes, mañana jueves será el turno de los vecinos más pequeños en el maratón infantil que se celebrará en las mismas piscinas entre las 12.00 a 18.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here