El Ayuntamiento concede seis ayudas a proyectos emprendedores

0
452
emprendimiento
Estos fondos fueron creados por el Ayuntamiento para “paliar el desembolso inicial a la hora de poner en marcha un negocio”

Redacción:/  La Junta de Gobierno Local ha aprobado subvenciones por un valor total de 15.000 euros a seis iniciativas emprendedoras de la ciudad. Las Ayudas a la Promoción de Proyectos Empresariales del Departamento de Industria y Desarrollo Económico han beneficiado en lo que llevamos de año a unos 35 nuevos negocios que se han creado en la localidad, con una subvención a fondo perdido de 2.500 euros para cada iniciativa.

Estos fondos fueron creados por el Ayuntamiento para “paliar el desembolso inicial a la hora de poner en marcha un negocio”, explica el concejal de Industria, Rafael Rincón. Los proyectos aprobados esta semana responden a temáticas muy diversas, generalmente centradas en los servicios, como es la restauración, peluquería, seguros y los relacionados con la salud.

Estos bilbilitanos que han apostado por el autoempleo podrán beneficiarse también de otros programas impulsados desde el Consistorio, como los planes de formación, asesoría o líneas de subvenciones y microcréditos. En todo caso, el Departamento de Industria y Desarrollo Económico realiza un seguimiento del proyecto y los propietarios están obligados a justificar correctamente la inversión. Entre las condiciones de estas ayudas está la obligatoriedad de que la nueva empresa tenga su sede social y domicilio fiscal en la ciudad.

Los interesados en solicitar estas subvenciones pueden seguir haciéndolo a lo largo del año. El Ayuntamiento de Calatayud destinó una partida de 150.000 euros para apoyar los proyectos empresariales y, según el alcalde, “aumentaremos esta cuantía siempre que haga falta ya que la creación de empleo es la prioridad absoluta de nuestro Ayuntamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here