Redacción:/ Una representación de la delegación aragonesa de Special Olympics se ha reunido con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, para conocer el Ayuntamiento y trasladar su ánimo y la pasión por el deporte de las personas con discapacidad intelectual.
Los aragoneses han conseguido dos de las medallas de oro de los juegos Special Olympics World Games en las disciplinas de bocce individual masculino y baloncesto femenino,una vez en el Ayuntamiento han recorrido las instalaciones municipales y han conocido al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve con quien han hablado de la importancia del deporte para todos.
La delegación, acompañados por sus familiares y el presidente de Special Olympics Aragón, David Barrueco, ha querido trasladar a los responsables políticos las acciones previstas para el próximo curso dentro de su programa deportivo.
El programa está dirigido a que las personas con discapacidad intelectual mejoren su autonomía y autoestima mediante la práctica del deporte. Experiencias como los S.O. World Games muestran a la sociedad las capacidades de estos deportistas y ayudan en la integración de las personas con discapacidad intelectual, han subrayado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.