Zaragoza Buenas Noticias

Rescate en Lumpiaque

Asociación Zarpa:/    En esta ocasión queremos aprovechar estas líneas para llevar hasta vuestra casa la historia de nuestras nuevas zarposas Estrella, Peque y Puri.
Son tres preciosidades recogidas en la peña de un grupo de chicos de Lumpiaque, un pueblo a unos 50 kilómetros de Zaragoza.

Hace unas semanas una joven de este pueblo contactó con Zarpa para informarnos de que tenían localizadas a estas tres perricas en su pueblo, que estaban abandonadas y que no podían hacerse cargo de ellas. En el momento del aviso estábamos saturados y no podíamos rescatar a ningún perro más hasta que no saliese alguna adopción o acogida, y les pedimos si ellos podían tenerlas hasta que en la protectora tuviésemos sitio para ellas, entonces iríamos a recogerlas sin problema.

Y sin dudarlo ni un momento eso hicieron, este grupo de jóvenes, las han cuidado, les han dado mimos, comida, agua y refugio hasta que Zarpa ha podido hacerse cargo, dándonos a todos una enorme lección de responsabilidad.
Puri ha estado con ellos durante un mes y medio aproximadamente, refugiada en su peña, día y noche, las otras dos, Peque y Estrella, acudían cuando tenían hambre y sed de comida, de agua y de cariño.

Y así en cuanto pudimos, preparamos todo en Zarpa para ir a buscar a estos tres bombones a Lumpiaque, los compañeros de rescates contactaron con la chica que dio el aviso inicial, quedaron la tarde del viernes pasado, los chicos les dijeron que estarían las tres perricas con ellos dentro de la peña, y así el rescate sería mucho más fácil.

Y así fue, llegaron nuestros ángeles rescatadores, y allí estaban las nuevas zarposas acompañadas por unos jóvenes ejemplares, responsables, contentos y emocionados..

Tres preciosidades de ébano, muy bien cuidadas, cariñosas y simpáticas, y esta peña juvenil , que no conformes con cuidarlas y avisar a nuestra protectora Zarpa, sometieron a los compañeros de rescate al tercer grado antes de dejar que se las llevaran.
¿ Por qué? porque quisieron asegurarse de que las dejaban en buenas manos, que iban a seguir bien cuidadas, querían saber qué iba a pasar si no las adoptaban pronto, etc.

Dudas, todas ellas, propias de alguien responsable y amante de los animales, echar una mano mientras puedes, y cuando ya no es posible buscar la mejor solución y asegurarte de que no te has confundido.

Para tranquilizarlos les explicamos cómo atendemos a los perricos que recogemos hasta que les encontramos una familia definitiva o una casa de acogida , y sobre todo les aseguramos, porque es verdad, que no sacrificamos a ningún animal, nunca, aunque pasen años sin adoptantes.

Hasta ahora ha sido el último rescate de Zarpa y el más sencillo gracias a la magnífica labor de estos jóvenes, y ya sólo queda que conozcáis a estas bellezas.

Puri
Puri

 

Esta es Puri, es la más sociable, muy cariñosa y ya veis que es simplemente preciosa, muy buena, y además pasea con la correa sin ningún problema, sólo espera una familia que quiera recibir todo el cariño que ella sabe dar.

 

 

Paque
Paque

 

 

 

Ahora os presento a Peque, es un bomboncito de chocolate puro, cariñosa y buena, todavía tiene un poquito de miedo al principio cuando te acercas a ella, pero en cuanto está un poco a tu lado se le pasa. Le encanta pasear entre sus compañeras de peña.

 

 

Estrella
Estrella

 

 

Y por último Estrella,es muy buena, y tan simpática como su vivaracha carita te puede hacer pensar, le encantan las chuches y las salchichas y pasea con la correa como si lo hubiera hecho toda su vida.
Si al leer la historia de cualquiera de estas tres princesas estás interesado en su adopción o en ser su familia de acogida hasta tener un hogar definitivo contacta con nosotros en   http://www.zarpa.org  o en facebook.
Y por esta semana es todo lo que os contamos desde Zarpa, si bien no quiero dejar el teclado sin dejar de repetir que nos llena de orgullo tener colaboradores tan extraordinarios como este grupo de chicos, jóvenes de entre 14 y 18 años, que no miraron hacia otro lado, si no que decidieron bajo su responsabilidad y con sus propios medios ser los ángeles guardianes de nuestras nuevas zarposas. Seguid así. Un futuro mejor será posible gracias a personas como vosotros. GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *