Adrián Luis. / La afición blanquilla tienes ganas de que comience una Liga Adelante 2015/16 donde hay muchas esperanzas depositadas. La carta de presentación del Real Zaragoza ante el respetable de La Romareda fue una declaración de intenciones, un aval de los anhelos de sus seguidores. Porque el pasado domingo el equipo de Ranko Popovic conquistó su torneo particular, el XLV Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra, ante un club de Primera División como es la Real Sociedad de San Sebastián por tres tantos a cero.
El lateral zurdo Diego Rico abrió la sandía en el minuto 26 con un zapatazo desde más de treinta metros a la escuadra de la portería protegida por el guardameta realista Bardají (1-0). Siete minutos después, Pedro transformaba un pase en largo de Cabrera en una vaselina para anotar el segundo gol zaragocista y encarrilar el Carlos Lapetra (2-0). La sentencia y el trofeo llevó en el minuto 41 con la volea de Ángel a pase del propio Pedro (3-0).
Con la victoria en el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra, el Real Zaragoza concluye la pretemporada con un balance de cuatro triunfos, tres empates y una derrota. La próxima semana, en concreto, el domingo 23 de agosto a las 18:30 horas, en el estadio de Anduva frente al Mirandés, el cuadro aragonés emprenderá su andadura 2015/16 por Segunda División. El primer rival para cristalizar el objetivo maño: conseguir el ascenso.