Redacción:/ La Universidad de Zaragoza sigue escalando posiciones en el ranking Shanghai que la reconoce como una de las 500 mejores universidades del mundo
El campus mantiene su posición entre los 100 mejores en Química
La Universidad de Zaragoza mantiene su tendencia ascendente en el ranking académico mundial de Shanghai mejorando su posición relativa entre las 500 primeras universidades del mundo. Aunque a partir de la posición 50, la clasificación sólo detalla la posición en grupos de 50 o 100 campus y los lista ordenados alfabéticamente, en la gráfica anual es posible ver su evolución a lo largo del tiempo y como escala posiciones desde el 2011. Este año ocupa el puesto 434 frente al 439 del 2014.
En la clasificación por disciplinas, el prestigioso ranking mundial reconoce al campus público aragonés su posición en Química un año más. Desde 2009, año en que se inició la clasificación de las universidades por materias, se mantiene entre los 100 más prestigiosos en Química, superando incluso, en algunas ocasiones, la posición número 75.
En cuanto al conjunto de universidades españolas, este año son 13 las Universidades mejor valoradas por Shanghai al recuperar un puesto en este ranking la Universidad de Sevilla. Dentro del grupo, la Universidad de Barcelona sigue ostentando el liderazgo nacional desde el grupo de las 200 mejores instituciones académicas.
Este ranking, que valora especialmente el nivel de investigación de las universidades y el impacto de sus publicaciones en revistas especializadas, se publica desde el año 2003 y es elaborado por investigadores de la Universidad de Shanghai Jiao Tong para la consultora ShanghaiRanking, independiente de cualquier gobierno o institución académica.