‘Chicas paranoicas’ en el Festival de Tarazona

0
154
1--222
Se trata de la ópera prima del director Pedro del Santo, que estuvo presentando la cinta en el Teatro Bellas Artes junto a Marta Mir, una de las protagonistas.

Redacción:/   El Festival de Tarazona continúa proyectando lo mejor del cine de comedia español. Anoche fue el turno de “Chicas paranoicas”, una disparatada historia ambientada en el universo de la moda. Se trata de la ópera prima del director Pedro del Santo, que estuvo presentando la cinta en el Teatro Bellas Artes junto a Marta Mir, una de las protagonistas.

“Es la primera comedia que se hace en España sobre el mundo de la moda y es una oportunidad para todos los que estamos en la peli”, explicó el director. Y es que es abogado de profesión, pero su pasión por la fotografía y la moda le llevaron a realizar este largometraje, en el que su mujer también se estrena pero como guionista. “Es una apuesta muy clara por gente que no ha tenido su primera oportunidad”, añadió.

Es el caso de la actriz Marta Mir, profesional de la interpretación pero también con amplia experiencia como modelo. “Mi personaje en la película es Paula, una chica explosiva, segura de sí misma, muy emocional, instintiva, que lo vive todo al cien por cien, muy amiga de sus amigos… Le encanta el mundo de la moda y daría toda su vida para triunfar por encima de todo”, indicó la actriz.

Además, en el certamen de cortos se proyectó “Bienvenidos”, impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos y dirigido por Javier Fesser. La historia que cuenta es real y está grabado en Cajamarca, la ciudad más importante de la sierra norte del Perú. Angélica Páez, responsable del programa “Luces para Aprender” -de la Organización de Estados Iberoamericanos- fue la encargada de presentar el corto en Tarazona.

“El corto no es un documental, refleja y ficciona la realidad de las personas de Cajamarca y cómo puede ser la transformación de las personas que viven en el campo cuando llega Internet a la escuela y la energía eléctrica. Javier Fesser lo aborda siempre en clave de humor y cercanía”, dijo Páez.

MÁS CORTOS Y “HABLAR” EN LA NOCHE DEL MARTES

Para este martes (19.00 horas) hay programados otros nueve cortometrajes a concurso: “Emprendedores ’14”, “Eat my shit”, “Aniversario 5.0”, “Juan y la nube”, “Mi primer beso”, “No es lo peor”, “Todo lo demás”, “Yo, presidenta” y “Películas”. Además, por la noche (22.30 horas) se proyectará el largometraje “Hablar”.

Todo ello en el teatro Bellas Artes, donde los participantes del taller de realización van a comenzar a rodar escenas para el cortometraje que se verá en la gala de clausura del festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here