Subida al cielo de las Cinco Villas

0
417

Redacción:/   La prueba que se incluye en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo y en la Copa de España Joma-RFEA de Carreras de Montaña.

Edición 2014
Edición 2014.

Esta copa engloba diversas pruebas por todo el territorio español, habiendo premios para los atletas mejor clasificados en la general.

Información General No hay Pitera.

El horario de comienzo de la prueba las 10.00h y hora de cierre de carrera las 14.00h. La salida se producirá desde el pabellón de deportes. El circuito se ha modificado respecto a otras ediciones para aumentar el número de distancia por senda (85%).

2128Trofeos: aquellos ganadores o ganadoras de la prueba absoluta, en caso de ser deportistas de alguna categoría veterana, recogerán solo el premio de la categoría absoluta.

Podrán participar tantos atletas como deseen representando a cada club puntuando los 3 primeros atletas en meta (de los cuales solo uno de ellos puede ser extranjero) mediante la suma de tiempos. Para puntuar por un club se debe poseer obligatoriamente licencia Nacional o Territorial Anual. La clasificación de Clubes en la Copa se realizará con el mismo criterio que los atletas individuales.

Los atletas que pueden participar en la misma son los siguientes:

Atletas con licencia Federada Nacional
Atletas con licencia Federada en Aragón.
Atletas sin licencia Federada, abonando la cuota de “licencia de día” de la RFEA.
Los atletas extranjeros sólo podrán participar con ficha de la Federación Aragonesa de Atletismo o ficha nacional. Sí que podrán participar atletas extranjeros sin licencia, pero no podrán optar a los premios económicos si los hubiera (Inscripción igual que el punto 3).

966123_1
Del buen estado de conservación de esta enorme masa forestal da fe el hecho de que, a diferencia de otras sierras prepirenaicas, la de Santo Domingo apenas se ha visto afectada por los incendios forestales, como resalta Jesús Mayayo, alcalde de Longás.

La sierra de Santo Domingo siempre había estado ahí, al norte de las Cinco Villas, en el Prepirineo zaragozano. Pero ahora va a ser mucho más conocida. Dentro de unos meses, si supera la tramitación recién iniciada con la salida a información pública, esta zona agreste y boscosa del norte de la comunidad se convertirá en un paisaje protegido.

Esta figura legal, que ya se aplica a las foces de Fago y Biniés, a San Juan de la Peña y a los Pinares de Rodeno, supone entrar en la red de espacios naturales del Gobierno de Aragón y recibir ayudas oficiales para el mantenimiento de montes y senderos.

MASA FORESTAL Del buen estado de conservación de esta enorme masa forestal da fe el hecho de que, a diferencia de otras sierras prepirenaicas, la de Santo Domingo apenas se ha visto afectada por los incendios forestales, como resalta Jesús Mayayo, alcalde de Longás.

Los pueblos de Biel, Luesia y Longás quedan fuera de los límites del espacio protegido. Pero son dignos de visitar, empezando por el interés de sus construcciones rústicas y sus monumentos históricos y artísticos, como el castillo y la iglesia de San Salvador, en Luesia, o un yacimiento arqueológico del siglo XI.

http://www.nohaypiteralongas.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here