
Marcos Díaz. / Tres jóvenes expertos en las distintas facetas del ámbito del 3d, talento y muchas ganas de trabajar son los elementos que conforman Mad Mouse studio, una iniciativa que surge en Zaragoza y que poco a poco va logrando un interesante curriculum.
Esta empresa, fundada por David Blanco, Antonio Lasala y José María Yus, y que cuenta con la colaboración de Sergio Otegui en el campo del marketing y las redes sociales, lleva ya dos años ofreciendo sus servicios y creciendo en un ámbito que cada vez tiene más potencial en España. Atrapa la Bandera, un largometraje de animación nacional que se estrenará a lo largo de este mes, y Juego de Tronos, una de las series de más éxito de la actualidad, son algunas de los trabajos en los que han participado. “Antonio y yo hicimos un curso de supervisión de efectos visuales que lo impartía El Ranchito (empresa encargada de la postproducción de Juego de Tronos). Teníamos que exponer trabajos que hicimos y les gustaron. Se pusieron en contacto con nosotros y nos propusieron ir a Madrid un par de meses, que al final fueron 3 o 4, para trabajar en la postproducción de Juego de Tronos”, comenta Blanco.

Sin embargo, finalmente Blanco no participó en este proyecto, ya que le llamaron para trabajar en el nuevo film de animación española Atrapa la Bandera: “Nos íbamos a ir encantados pero en el mismo día me llamaron de Lightbox, productora de Tadeo Jones, ofreciéndome más meses y además en el campo de los efectos, que es el mío. Tuve la desfachatez de decirles que no”, cuenta Blanco, que valora esta experiencia como “muy buena”: “Se trabaja con un equipo de doscientas personas, conoces a mucha gente y al final, estás en la capital, tu trabajo es tu familia y se hace todo con ellos”.
Mad Mouse studio busca centrarse en ámbito del 3d en “películas y series, tanto a nivel nacional como internacional”, comenta Blanco, aunque también trabajan con otros mercados. “Somos un proyecto joven con ganas de trabajar, queremos evolucionar y aprender. Estamos al día y el tener que luchar nos va a hacer crecer”,explica, valorando que España “está creciendo mucho en el sector de la animación y de los efectos especiales”.
Esta apuesta por el 3D en Zaragoza tiene su sede en el coworking The Hackership, centrado en empresas de base tecnológica. Para este espacio, Mad Mouse realizó, junto con Imascono, realizó el vídeo promocional, donde un ovni llega a la ciudad.
En el futuro, estos tres profesionales valoran la posibilidad de realizar alguna producción propia, algo que sería una iniciativa enriquecedora para Zaragoza y su ámbito audiovisual.