Un taller de realización acoge el rodaje de un cortometraje de comedia musical

0
97
1-2
La historia cuenta cómo “un chico quiere ser una estrella del cine y lo intenta de todas las formas que puede”, añadió Pérez Barrena. Entre los participantes hay personas de todas las edades, desde los 10 años a los 40.

Redacción:/   El Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo “Paco Martínez Soria” vuelve a acoger una edición más el desarrollo de un taller de realización de cortometrajes. Así, además de ver cine, en este Certamen también se hace. En el participan una veintena de personas bajo la dirección del cineasta zaragozano Rubén Pérez Barrena. Las primeras secuencias se ruedan en el Teatro Bellas Artes, aunque habrá escenas en otras partes de la ciudad, como la nueva escalinata de la plaza de la catedral.

“Es una comedia musical, nosotros la denominamos un poco absurda y muy surrealista”, explicó el director del taller. La historia cuenta cómo “un chico quiere ser una estrella del cine y lo intenta de todas las formas que puede”, añadió Pérez Barrena. Entre los participantes hay personas de todas las edades, desde los 10 años a los 40, quienes se ocupan de todas las funciones propias de un equipo de rodaje: desde el guionista al cámara, pasando por el script y, por supuesto, los actores.

Anoche, en el certamen de largometrajes, la actriz Estefanía de los Santos vino a Tarazona a presentar “Hablar”, dirigida por Joaquín Oristrell y con un reparto compuesto por Sergio Peris-Mencheta, María Botto, Raúl Arévalo, Marta Etura, Juan Diego Botto y Astrid Jones. Grabada en un mismo plano secuencia, es un viaje entre el teatro y el cine, que transcurre en el popular barrio de Lavapiés de Madrid, en una calurosa noche de agosto.

EL PRIMER PLANO SECUENCIA DEL CINE

Según Estefanía de los Santos, “hicimos una heroicidad, es el primer plano secuencia que se ha hecho en la historia del cine y en una jungla urbana como es Lavapiés”. “Todos los actores decidimos qué queríamos contar, por lo que se cuenta la actualidad de lo que está sucediendo, las emociones que estás viviendo en el presente. Hay mucha crítica”, indicó la actriz, emocionada por ver el patio de butacas a rebosar de espectadores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here