Festifalk, Folclore etnico en municipios turolenses

0
156

Cartel2015-2Redacción:/   El Festival Internacional de Folclore de Alcalá de la Selva (Festifalk) ha dado comienzo este lunes en Alfambra y Utrillas su XXIII edición en la que participarán ocho grupos que recorrerán, hasta el próximo domingo, 23 de agosto, once municipios turolenses. Alcalá de la Selva apuesta desde 1993 por traer a la comarca de Gúdar-Javalambre música y bailes tradicionales de diferentes países del mundo. Ésta es la filosofía de Festifalk.
Con el apoyo de la Unesco y durante 7 días en 11 poblaciones de Teruel, se celebra este encuentro de culturas de distintos países en esta provincia aragonesa.

Música, bailes y tradición, serán los ingredientes que podremos saborear en las localidades de Alcalá de la Selva, Albarracín, Alfambra, Calamocha, La Puebla de Valverde, Monreal del Campo, Mora de Rubielos, Santa Eulalia del Campo, Utrillas, Sarrión y Teruel.

Alcalá de la Selva, población que se encarga de su organización, cuenta este año con los países participantes de Hungría, Indonesia, Uruguay e islas Filipinas. La XXIII edición del festival, también contará con presencia aragonesa. Los Dulzaineros de Alcalá, Abaraka y Musicarte, actuarán el sábado 22.
El grupo procedente de Filipinas actuará en Alfambra y el de Indonesia lo hará en Utrillas, en ambos casos a partir de las 22.30, según ha informado la organización en un comunicado.

Junto a estos, participan este año en el festival agrupaciones llegadas desde Uruguay y Hungría, junto a otras de la provincia turolense.

El festival también viajará, a Albarracín, Calamocha, La Puebla de Valverde, Monreal del Campo, Mora de Rubielos, Santa Eulalia del Campo, Sarrión y Teruel, para concluir en Alcalá de la Selva.

A lo largo de su trayectoria han sido 26 países procedentes de África, América, Asía y Europa, además de todas las comunidades autónomas españolas, los que han desfilado por el escenario de Festifalk.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here