Zaragoza Buenas Noticias

El Festival de Tarazona «sobrevive» a un día frenético y a una intensa despedida de soltera

 

Desde la mañana, el patio de butacas se llenó con la presencia de los niños de la ludoteca local que asistieron a la sesión matinal infantil.
Desde la mañana, el patio de butacas se llenó con la presencia de los niños de la ludoteca local que asistieron a la sesión matinal infantil.

Redacción:/   Si algo identifica al Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo es su intensa actividad a lo largo de toda la semana y durante todos los días; y no solo por las más de 60 proyecciones de cortos y películas que acoge el Teatro Bellas Artes. La jornada de este jueves fue el ejemplo perfecto, que solo se vio empañada por el fallecimiento de Lina Morgan.

Desde la mañana, el patio de butacas se llenó con la presencia de los niños de la ludoteca local que asistieron a la sesión matinal infantil. Este espacio, organizado con la colaboración del Festival de Cine para Niños y Jóvenes “Divercine”, contó con la proyección de ocho trabajos procedentes de España, Holanda, Letonia y México. En ellos se narraron historias con la naturaleza, un espantapájaros o un músico de una banda militar como protagonistas.

Pero fuera del Bellas Artes, una decena de actores y actrices invitados al evento pudieron disfrutar de la mejor gastronomía turiasonenses con la ruta de tapeo.
Pero fuera del Bellas Artes, una decena de actores y actrices invitados al evento pudieron disfrutar de la mejor gastronomía turiasonenses con la ruta de tapeo.

Pero fuera del Bellas Artes, una decena de actores y actrices invitados al evento pudieron disfrutar de la mejor gastronomía turiasonenses con la ruta de tapeo. Ésta ha sido la segunda ocasión organiza por iniciativa de la asociación de comerciantes y los establecimientos Casa Ochoa, Palermo, Devil’s Tavern, Asador Queiles, El Patio, Aragón, Avenida, Condes de Visconti, Amadeo, Sport y O’punto de Trobo han sido los participantes.

Mención aparte merecen los integrantes del taller de realización de cortometrajes, que siguen avanzando en la creación de su particular comedia musical, que se presentará ante el público en la gala de clausura de este sábado. Así, su trabajo de hoy se desarrolló en varias calles del centro de Tarazona.

DESPEDIDA CAÓTICA

El sexto largometraje presentado ante el público fue “Cómo sobrevivir a una despedida”, una obra que, bajo la dirección de Manuela Moreno, tiene como elementos básicos una fiesta, una novia en ciernes y un grupo de amigos con unos planes un tanto disparatados.

Todo ello quiere transmitir un mensaje, que “las mujeres nos lo pasamos igual de bien o mejor cuando salimos por ahí que los hombres, porque podemos ser igual de gamberras o más”, según destacó otra participante del grupo.
Todo ello quiere transmitir un mensaje, que “las mujeres nos lo pasamos igual de bien o mejor cuando salimos por ahí que los hombres, porque podemos ser igual de gamberras o más”, según destacó otra participante del grupo.

“Es una comedia de chicas, un grupo de toda la vida que quiere preparar una despedida de soltera sorpresa”, resumió Brays Efe, uno de los integrantes de esa peculiar pandilla. Y aunque los planes son que el viaje “sea inolvidable, lo va a ser pero no por los motivos que ellas desean”. Todo ello quiere transmitir un mensaje, que “las mujeres nos lo pasamos igual de bien o mejor cuando salimos por ahí que los hombres, porque podemos ser igual de gamberras o más”, según destacó otra participante del grupo.

Por su parte, la amiga que centra las celebraciones, la más sería, es interpretada por Celia de Molina, quien aseguró que “la celebración es una locura”. En este sentido, especifico que al irse a Canarias “todo le da miedo, no le gusta nada; son todo putada tras putada e intentando salir del paso, pero muy divertido”. Además, confesó que la preparación de la película fue “muy amena” porque “siempre estamos los cinco en plano”.

OCHO CORTOS MÁS A CONCURSO

Por su parte, el Certamen de Cortometrajes sumó otros ocho títulos en liza. Entre ellos “Entretelas”, del director Luis Sánchez Polack, quien repite por segundo año consecutivo en el festival, y en esta ocasión “trayendo a la actualidad, la fábula griega-romana de las tres parcas”. Así, una de las protagonistas “intentará acabar con el mundo, porque no acepta su destino”.

En el elenco también se encontraba, “Intenciones” que, presentada por uno de sus actores, Carlos Vicente, se define como “una propuesta arriesgada porque bebe de bastantes fuentes”. Entre ellas, el intérprete sitúa a “la comedia, la comedia negra y el thriller, por lo que va más allá de los que el espectador puede esperar y resulta inquietante”. Además, Belén Arévalo representó a “Casitas”, un corto rodado en “plano secuencia de diez minutos sin cortes”. Para, la guionista “hay que agradecer a los actores porque se rodó a las cinco de la mañana”.

ÚLTIMA SESIÓN DE CORTOS

El Certamen Nacional de Cortometrajes (19.00 horas) se cerrará con la sesión de este viernes, en la que Jon Plazaola y Gorka Aguinalde presentarán uno de sus trabajos. Además también se proyectarán los títulos “¿Cuánto pesa un oso polar?”, “Blanco y negro”, “Limbo”, “Disney”, “sEXo”, “La Sra, Jesús Mari”, “El efecto Barrymore”, “El equipo invisible”, “Tanatopráxia”, “Me parto” y “Hostiable”. Por su parte, la muestra de largometrajes pondrá su punto y final con la llegada de “Negociador” (22.00 horas).

Además, Jon Plazaola ofrecerá el monólogo “Tarazona baby” a media noche en la Devil’s Tavern, dentro del espacio conocido como “Off Festival”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *