
Redacción:/ En 2015 se cumple el vigésimo aniversario del programa de Informadores Turísticos en la Calle. Veinte años de unas prácticas por las que han pasado alrededor de 800 estudiantes de la Escuela de Turismo, y de la Universidad de Zaragoza, de carreras como historia del arte, filologías, historia y geografía.
Durante estos años los Informadores han sido la sonrisa que ha dado la bienvenida a los visitantes, informándoles de todo lo que pueden hacer en Zaragoza durante su estancia.
Además, les han enseñado en sus visitas monumentos como la basílica del Pilar, la catedral de San Salvador; iglesias como las de San Carlos, San Fernando, del Portillo, San Pablo o Santa Isabel; museos como el Pablo Gargallo, Camón Aznar (actual museo de Goya), el de Zaragoza, teatro romano, el paleontológico o el centro de Historia (actual Centro de Historias); y rutas por el casco histórico.
También han acompañado a los visitantes en los buses turísticos que desde el año 1997 recorren la ciudad para no dejarse ningún rincón de Zaragoza por ver. Este servicio actualmente está disponible en 5 idiomas: español, inglés, francés, alemán e italiano.