Zaragoza Buenas Noticias

Un baño en el Mar de Aragón

 

Dando un paseo por el embalse
Dando un paseo por el embalse

Luis G. Hiraldo:/   Construido en 1966, el embalse de Mequinenza almacena las aguas del rio Ebro hasta la localidad de Caspe y recibe el nombre de Mar de Aragón, ya que la totalidad de su superficie se encuentra dentro de nuestra comunidad autónoma.

Sus aguas anegan parte de los términos municipales de Mequinenza, Fraga, Sástago, Escatrón, Caspe y Chiprana. Su presa, de 79 metros de altura, se encuentra en las sierras de Montenegre y de La Huerta, en Mequinenza.

No podemos daros una dirección exacta a la que dirigidos, ya que con sus más de 500 kilómetros de costa seréis vosotros los que tendréis que indagar y decidir a donde iréis. Así que nos acercaremos a este Mar interior por donde más nos convenga, según la actividad que tengamos intención de realizar.

En nuestro caso elegimos como destinos el pueblo de Mequinenza y la localidad de Caspe, ya que tienen buenos accesos al embalse y varios campings donde hacer noche.

 

Castillo de Mequinenza
Castillo de Mequinenza

En Mequinenza pudimos además, mover un poco las piernas y poner rumbo a su castillo medieval, otro de los atractivos de la zona.
En Caspe, una vez instalados recorrimos parte de la línea de costa en kayak y, además pudimos coincidir con auténticos profesionales del sedal, cosa que no es de extrañar ya que en el embalse de Mequinenza se celebra cada año el Campeonato Nacional de Pesca.

Pero si lo que queréis es navegar cómodamente, tenéis la opción de contratar un paseo en embarcación a motor, o si buscáis un poco más de acción practicar otros deportes acuáticos que oferta la zona.

Uno de los embarcaderos
Uno de los embarcaderos

 

Así que ya sabéis, para combatir el calor… ¡las Cabras se mojan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *