35 invitados para el décimo aniversario del Festival Asalto

El Festival Internacional de Arte Urbano, también conocido como Festival Asalto, contará en su décima edición con 35 artistas. La cita, del 7 al 20 de septiembre.

Mural de Boa Mistura, fruto del VII Festival Asalto. / Foto: Adrián Luis
Mural de Boa Mistura, fruto del VII Festival Asalto. / Foto: Adrián Luis

Adrián Luis. / El Festival Asalto, el encargado estos últimos nueve años en dar color y vida a fachadas y tapias blancas o erosionadas de Zaragoza, celebra su décimo aniversario. Los organizadores de este evento sobre arte urbano, en general, y muralismo, en particular, han invitado a treinta y cinco artistas tanto regionales y nacionales como internacionales. Así se lo han hecho saber a sus seguidores durante el mes de agosto a través de su cuenta oficial de la red social Facebook.

Los creadores que participarán en la X edición son 1010 –especializado en abrir abismos cromáticos en las paredes–, Nicolás Alfalfa, Fitz, Noe, Zësar Bahamonte –estos cuatro aunarán fuerzas para pintar un mural–, Sebas Velasco, Irene Fenollar –su obra se centra en animar piedras de diferentes dimensiones–, el mexicano Saner, Sr. García y Patricia Bolinches –estos dos cooperarán y formaran el dúo BYG con la fin de confeccionar un collage–, el argentino Elian, Murone y Case.

Imagen con la que Asalto anunciaba el número de participantes. / Foto: Facebook oficial
Imagen con la que Asalto anunciaba el número de participantes. / Foto: Facebook oficial

Y por si esto no fuera suficiente, el Centro de Historias de Zaragoza acogerá entre sus paredes del 11 de septiembre al 15 de noviembre una exposición que recopilará las creaciones de artistas y colectivos como 108, los Boa Mistura, Dier, INO, Malakkai, OKO, Reskate Arts & Crafts, Roberto Ciredz, Sabek, Seher, Smithe, Ufocinque, Wesr y los aragoneses Danjer, Harsa e Isaac Mahow.




Ya falta menos para una década de arte urbano, público, gratuito y que revitaliza los entornos de la ciudad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.