Redacción. / El Descenso Internacional del Cinca cumple su décimo octava edición con éxito de participación y público. La prueba tuvo lugar el pasado domingo, comenzando a las 10:00 horas, con salida en Fraga y meta en Mequinenza, realizándose un porteo obligatorio de la embarcación (aprox. 100 metros) en la localidad de Torrente de Cinca.
El Descenso Internacional del Cinca se sigue consolidando, alcanzando la mayoría de edad en esta edición. Se ha convertido en un referente del piragüismo autonómico, nacional e internacional debido a al cariño y esmero con el que la Comarca del Baix Cinca prepara el descenso.
Debido al caudal y a la numerosa participación, las condiciones de la prueba han sido muy exigentes lo que ha obligado a que los piragüistas a emplearse a fondo en los primeros rápidos del río, donde se han producido numerosos vuelcos y abordajes.
En primer lugar tomaron la salida la modalidad competitiva con aproximadamente 200 palistas y, posteriormente, la modalidad popular con mas de 500 participantes.
Se impuso en la meta de Mequinenza el K-2 juvenil de Oian Sayar y Aitor Gorratxategui, del club Santiagotarrak de Irún, que en el próximo mes de septiembre participarán en el Campeonato del Mundo que se tiene previsto celebrar en la localidad húngara de Gyor.
En K-2 juvenil, categoría femenina, ganaron la prueba las heliófilas Patricia Torres Peñalosa y Belén Checa Nebot, que también han sido seleccionadas para participar en el Mundial de maratón de Gyor.
En esta edición participaron 32 clubes de diferentes comunidades autónomas y de 3 paises: España, Argentina y Francia.