Zaragoza Buenas Noticias

La muestra de Cine más Pequeña del Mundo

img1
Un cine con calidad y con calidez. A la luz de la luna y de las estrellas de la noche pirenaica, cuando aún, a finales del verano, podemos disfrutar juntos del cine a la fresca.

Redacción:/   Nos gusta el cine pequeño. Nos gusta la artesanía. Y nos gusta el cine artesano, elaborado por autores que dejan su huella donde otros no buscan más que talonarios. Cine que es como Ascaso, una pequeña joya olvidada de los grandes circuitos comerciales.
Un cine con calidad y con calidez. A la luz de la luna y de las estrellas de la noche pirenaica, cuando aún, a finales del verano, podemos disfrutar juntos del cine a la fresca.
Cinco días de cine y buen rollo. En el Pirineo. cada año, a finales de agosto, cuando en el lugar se celebraba la fiesta patronal. Desde martes a domingo te ofrecemos largometrajes en la era norte, cortos en la borda del cine y siempre, al acabar el día, coloquios con la presencia de actores y/o directores con los que compartir su cine y su trabajo.
Ascaso no es un mercado. Todo lo contrario, queremos que sea un lugar de sosiego y relajación en torno al cine y sus autores.

 

Premio del festival de Cine de Ascaso
Premio del festival de Cine de Ascaso

Cada año, la Asociación de Vecinos-as y Amigos-as de Ascaso convoca el Premio Ascaso para reconocer aquella persona o institución que más ha hecho para acercar el cine de autor al medio rural. El premio es un reconocimiento que no conlleva retribución alguna y consta de una escultura diseñada y realizada por el artista de Ainsa Jesús Sanz

A esta pequeña aldea del municipio de Boltaña, a 1000 metros de altitud, no llegó la pista forestal hasta la década de los ’90 del siglo pasado. Comunicada únicamente por un sendero, se fue abandonando progresivamente durante los años 60. Tan sólo una familia permaneció en el pueblo.

Sus seis casas y su calle única sobre la loma de la montaña son un referente de la arquitectura tradicional del Pirineo. Es, un lugar ideal para el contacto con la naturaleza, que rodea la aldea con montañas pobladas de fauna y bosques autóctonos.

En el intento de mantener vivo el lugar, se constituyó una Asociación de Vecinos que trabaja para que las administraciones públicas se preocupen del lugar. Gracias al esfuerzo conjunto de sus pocos vecinos, hoy Ascaso celebra cada año esta Muestra de Cine.
Programa:
http://www.cineascaso.org/#programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *