Redacción:/ La concejala de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, se ha reunido con el consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, una primera toma de contacto donde ha primado la voluntad de coordinación entre ambas administraciones en políticas públicas de movilidad.
El primer ámbito en el que se va a materializar la colaboración es en el nuevo Plan de Movilidad Sostenible, que será elaborado por el Ayuntamiento de Zaragoza durante el próximo año. Este trabajo conjunto pivotará especialmente en torno al Consorcio de Transporte del área de Zaragoza (entidad pública de carácter asociativo formada por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y 30 ayuntamientos, entre ellos el de Zaragoza).
Además, se impulsará este órgano, dotándole de un papel clave que le permita mejorar el diseño de las directrices de movilidad del ámbito metropolitano de la ciudad.
Tras el encuentro, Artigas ha destacado que “comparte con Soro la visión de que el transporte público constituya un derecho social que debe ser atendido de forma prioritaria”. Para lograr este objetivo, las respectivas instituciones trabajarán conjuntamente mediante contactos y encuentros técnicos.