Zaragoza Buenas Noticias

Retos alocados y magníficos premios, la apuesta por la diversión de Hunteet

Los creadores de Hunteet, de izquierda a derecha, Alberto Oliván, Juan Turmo, Celia Riveres y Jairo Abella. / FOTO: Marcos Díaz.
Los creadores de Hunteet, de izquierda a derecha, Alberto Oliván, Juan Turmo, Celia Riveres y Jairo Abella. / FOTO: Marcos Díaz.

Marcos Díaz. / Un individuo vestido con ropa de montaña sorprende a los viandantes al intentar esquiar las calles de Zaragoza, otro parece tomar una curva con una moto inexistente… No, no es que se esté propagando un virus contagioso que provoque cierta locura, sino la apuesta de cuatro emprendedores zaragozanos, consistente en retar a sus usuarios a realizar fotografías en diferentes circunstancias, logrando con ello diversos premios.

Esta iniciativa es Hunteet, una plataforma que lleva desde octubre de 2013 ofreciendo multitud de retos y creciendo cada vez más. La idea nace a partir de la participación en el concurso Brains Laboratory by Nokia, en cuya preparación se planteó “lanzar retos a la gente, retarles a que salgan a la calle y que interactúen con su entorno”, afirma Alberto Oliván, CEO de Hunteet, añadiendo que “surgió cuando Twitter y Facebook se encontraban en auge y la gente se encerraba en su casa. Hunteet tiene parte de red social pero, sobre todo, busca sacar a las personas a la calle, que hagan cosas y que interactúen con lo que les rodea”.

Precisamente, el nombre de Hunteet no es azaroso, sino que combina los términos ingleses hunter (cazador) y street (calle); algo que alude a esa búsqueda por ‘cazar’ retos y por llevarlos al espacio público. De esta forma, el usuario puede participar subiendo una foto a la plataforma llevando a cabo el reto, donde entrará a competir con otros para lograr las recompensas ofrecidas. Como ejemplo de los premios que se pueden ganar, y aludiendo al esquiador urbano y al motero imaginario anteriormente nombrados, están un forfait para las estaciones de esquí de Aramón o una entrada para el GP de Motociclismo de Motorland.

El contraste con otras redes sociales resulta palpable ya que, tal y como Olivan afirma, a diferencia de otras redes que “nunca te dan nada” por subir imágenes, en Hunteet “por cada foto que subes siempre puedes ganar algo”, resultando muy fácil “subir la foto, saber contra quien estás compitiendo y saber lo que puedes ganar”. Y es que la facilidad para acceder y participar es uno de sus rasgos, gracias a su aplicación gratuita para móviles disponible para dispositivos con iOs y Android.

Algunas fotos de los usuarios de Hunteet.
Algunas fotos de los usuarios de Hunteet.

Además de Oliván, este proyecto lo forman el diseñador Jairo Abella, Juan Turmo, centrado en las labores relacionadas con la informática, y Celia Riveres, que desarrolla las cuestiones relativas a la comunicación y las redes sociales. Una iniciativa de cuatro personas que ya supera los 7000 usuarios y que ha trabajado con más de 100 marcas, entre las que se encuentran nombres como Real Zaragoza, Renfe, El Corte Inglés, Unicef, Dinópolis u Orange. Una de las razones del éxito de esta propuesta surge por el tipo de publicidad que supone para la marca que patrocina el reto, ya que, como indican desde Hunteet, “un anuncio convencional en una revista está bien pero pasas la página y ya se ha acabado”, mientras que su propuesta ofrece “una experiencia del usuario, que ha hecho actividades, que se alarga mucho más”.

Pero no solo proponen retos individuales, sino que la plataforma también plantea ligas de retos donde la clasificación depende de las puntuaciones alcanzadas en las fotos. Algunos de los retos y ligas más existosos han sido la Liga del Carnet Joven Europeo o el reto Dona Tu Móvil, donde Unicef y Orange instaban al usuario a hacerse una foto entregando su móvil viejo para que fuera reciclado, colaborando así en proyectos de escolarización infantil y optando a diversos premios.

Hunteet y Zaragoza Activa
Hunteet tiene su sede en Zaragoza Activa desde abril de este año, aunque, como afirma su equipo, ya tenían una “buena relación porque habíamos hecho algún reto con ellos”, añadiendo que, desde Zaragoza Activa, “hacen muchas actividades y vieron en Hunteet una plataforma para colaborar y fomentar que la gente conozca las actividades que hacen”.

Los creadores de Hunteet ya piensan en una expansión a nivel nacional, dado su crecimiento en Zaragoza, donde existe una activa comunidad de usuarios y las marcas encuentran un lugar innovador y exitoso para promocionarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *