Redacción.Tras unos días de adaptación en la zona del refugio de Barrels Hut. La climatología de los días anteriores a la subida, con cambios bruscos con llegada de nubes y fuertes vientos, aconsejaban la salida a la cima muy pronto, entrada la noche, para aprovechar las horas de luz en las inmediaciones de la cumbre. El día anterior una expedición coreana tuvo problemas en su bajada, al ser sorprendidos por estos cambios de tiempo.
Así, tras una larga caminata y con el tiempo cambiante. Han llegado a la cumbre en unas condiciones bastante complicadas pero felices, bien de ánimo y de físico. El descenso no ha sido complicado y tras pasar por última vez por Barrels, rumbo al valle, donde espera el final de esta primera aventura del proyecto 7Cimas.
En una expedición que ha durado desde el 17 al 27 de agosto de 2015, Carlos Pauner ha conseguido hoyar la cima del conocido como “Techo de Europa”. Ha sido un viaje que le ha llevado a conocer el Cáucaso Ruso, Mineralnye Body, el Refugio de Barrels Hut, Pastuckhova Rocks… Hasta llegar al majestuoso Elbrus.
La cima del Elbrus fue coronada el domingo 23 de agosto de 2015, y supuso la consecución de la primera etapa del proyecto deportivo 7Cimas/7Summits, que llevará a Carlos Pauner a recorrer el planeta en busca de sus montañas más conocidas.
SEGUNDA CIMA: ACONCAGUA
DICIEMBRE DE 2015