Zaragoza Buenas Noticias

Cuando llegue septiembre

Rafael Castillejo./  Con la llegada de septiembre, no es que el calor haya terminado pero, al menos, las horas solares van disminuyendo, comienza a refrescar algo por la noche y cada día consumido es un paso más hacia el ansiado otoño, mi estación preferida.

Cuando llegue septiembre

Atrás quedará agosto para demostrar una vez más que lo de «frío en rostro» es simplemente un refrán que solo se hizo realidad algún que otro día (pocos, para los que yo hubiera querido) y, de nuevo, volverá a abrirse alguna puerta que encontré cerrada por vacaciones cuando más necesité entrar.

Pero, hablando de otra cosa, «Cuando llegue septiembre», dirigida en el año 1960 por Robert Mulligan, es el título de una entretenida comedia de enredo que al estar rodada en Roma y alrededores sirvió además para exhibir, no sólo a la guapísima actriz italiana Gina Lollobrigida del brazo del apuesto Rock Hudson, sino también a la popular moto»Lambretta», lo mismo que ocho años antes había ocurrido con Gregory Peck y Audrey Hepburn en «Vacaciones en Roma» y la no menos famosa moto «Vespa».

Pero, entre las muchas anécdotas que se recuerdan de aquel rodaje, destaca el que Bobby Darin y Sandra Dee -la otra pareja protagonista- se enamoraran allí mismo y se casasen a los pocos días. Se cuenta que la madre de Sandra, increpó a su hija que hubiera ido a fijarse en el enfermizo Bobby cuando podía haberlo hecho del primer galán de la cinta (Rock Hudson) un «hombre de verdad».

Esto es algo que se muestra en una escena de la más reciente «Beyon The Sea» (2004), excelente película que contaba la vida de ese grandísimo cantante de las décadas 50 y 60 que fue Bobby Darin, fallecido a los 37 años de edad, cifra a la que él mismo y, durante mucho tiempo, nunca pensó llegar tras haber escuchado de niño cómo su médico le decía a su madre que no llegaría a cumplir los 16, a la vista de los muchos problemas de salud que presentaba desde su nacimiento.

De los cuatro protagonistas de la fotografía, tan solo queda con vida Gina Lollobrigida, que en el pasado mes de julio cumplió 88 años de edad.

Tanto «Cuando llegue septiembre» como «Beyon The Sea» son películas que volveré a ver cualquiera de estas noches para celebrar la proximidad del otoño.  Se las recomiendo a todos ustedes, aunque hoy me esté metiendo en el terreno de mi amigo, Fernando Gracia, crítico de cine habitual de este periódico.  Conociéndolo, sé que no le importará recordarlas, sino todo lo contrario.

Rafael Castillejo

 

www.rafaelcastillejo.com

Rafael Castillejo escribe en Facebook

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *