Redacción./ Con la llegada de Septiembre se reabren las piscinas cubiertas del Ayuntamiento de Zaragoza, manteniendo los precios y horarios de la anterior temporada.
Horarios
Los espacios diferenciados de balneario urbano abrirán a las 9:00 horas. A los vestuarios podrá accederse diez minutos antes del horario de apertura y deberán abandonarse 30 minutos después de la hora de cierre de las piscinas.
Las instalaciones podrán disfrutarse de lunes a viernes desde las 7 hasta las 22 horas, excepto Duquesa Villahermosa que cerrará a las 22:30. Los horarios de los fines de semana varían según la instalación.
Horario de los sábados:
CDM Alberto Maestro 8 a 19 horas.
Palacio de Deportes de 8 a 19 horas.
CDM Duquesa Villahermosa de 7:30 a 22:30 horas.
CDM José Garcés de 8 a 20 horas.
CDM Siglo XXI de 8 a 20 horas.
CDM Palafox de 8 a 14 horas.
Horario de los domingos y festivos:
Todos los centros abrirán de 8 a 14 horas, excepto el CDM Duquesa Villahermosa que podrá emplearse de 7:30 a 15 horas.
Los cierres programados se avisarán con una antelación mínima de 15 días naturales, salvo averías sobrevenidas.
Tarifas
La entrada individual tiene un precio de 4,10 euros para los adultos nacidos entre 1951 y 1996; de 3 euros para los nacidos entre 1997 y 2009 y de 2,50 euros para los mayores de 65 años.
La venta de los abonos puede realizarse en horario de apertura de cada centro a partir del día 1 de septiembre. Los abonos anuales tienen un precio de 161, 108 y 75 euros según el tramo de edad del usuario. Se realizarán descuentos a personas cuya unidad familiar tenga ingresos inferiores al salario medio interprofesional, que tengan un grado de minusvalía entre el 33 %, el 49 % y el 50% y para cada miembro de una familia numerosa.
Compromiso de calidad con los ciudadanos
El servicio de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza mantiene su compromiso de calidad con los ciudadanos ofreciendo para ello canales de comunicación que atienden sugerencias en un plazo medio de 15 días e informando sobre actividades, horarios y condiciones de uso del conjunto de instalaciones y actividades deportivas municipales.
Además, los centros disponen de vestuarios adaptados y descendedores para personas con movilidad reducida que no puedan desenvolverse autónomamente. Estas personas, así como las que tengan o acrediten una minusvalía psíquica, podrán utilizar los servicios con un acompañante o cuidador, sin abono adicional de tasa para este último. Los perros guía de invidentes serán admitidos.
En cuanto a limpieza, higiene y confort, desde el servicio se asegura que todos los centros están en condiciones óptimas de uso, para ello se realiza una limpieza en profundidad y tres revisiones diarias. Cada centro deportivo cuenta con un plan de emergencia actualizado para garantizar una respuesta rápida y organizada ante accidentes.