Boa Mistura pintará un muro en peligro de desatención

Boa Mistura creará un mural con la ayuda de la gente el sábado 5 de septiembre en el parque Pignatelli. Este evento se engloba dentro de un proyecto solidario.

Mural de Boa Mistura en la calle San Pablo. / Foto: Adrián Luis
Mural de Boa Mistura en la calle San Pablo. / Foto: Adrián Luis

Adrián Luis. / Los autores del mural “Porque sueño, no estoy loco”, que inspira a muchos de los transeúntes y turistas que se encuentran en la plaza del Pilar, vuelven a Zaragoza. Además de estar presentes en la décima edición del Festival Asalto, el colectivo multidisciplinar Boa Mistura ha escogido la capital aragonesa como parada de su viaje solidario por la península ibérica. La llegada está programada para el sábado 5 de septiembre y de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h dotarán de arte urbano una pared del parque Pignatelli.

La recaudación de este evento se destinará al proyecto social ‘Crossroads’. Con este proyecto, Boa Mistura ha viajado por medio mundo y ha sido capaz de cambiar la percepción de las favelas de Sao Paulo, del barrio Woodstock en Ciudad del Cabo o de la ciudad antigua de Argel –la Casbah–. Ahora los Boa tienen sus miradas puestas en el suburbio de Kibera, en Nairobi (Kenia). A través de figuras y palabras pintadas, el grupo formado por Javier Serrano, Juan Jaume, Pablo Ferreiro, Pablo Purón y Rubén Martín convierte las fachadas de los edificios y muros deteriorados en obras de arte. Además, estos artistas comparten sus brochas con los habitantes del lugar, es decir, fomentan la participación, lo que genera un empoderamiento.

Zaragoza, ciudad en la que han creado en varias ediciones del Asalto, hospeda de nuevo a estos madrileños tras pasar por Barcelona, donde ya se puede leer: “Las pasiones son los viajes del corazón”. Firmado: Boa Mistura.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.