Redacción./ Casi doscientos triatletas están inscritos en la tercera edición del Triatlón Olímpico No Drafting TBG que se disputa en las distancias 1500m. de natación, 40km de bicicleta, y 10km de carrera a pie. El circuito ciclista, que se desarrolla entre el embalse y la localidad zaragozana, tiene la particularidad de que no está permitido el drafting. Es decir, los ciclistas no pueden ir a rueda debiendo dejar una distancia reglamentaria entre ellos para no disfrutar de la ventaja de ir en grupo ciclista. La meta estará situada en las pistas de atletismo del CDM de Zuera.

La participación de triatletas de otras comunidades autónomas también influirá en el desarrollo de la competición. Destaca en este sentido la presencia del triatleta navarro Ignacio Maeztu (SDR Arenas) que el año pasado fue subcampeón de esta competición. La totalidad de clubes aragoneses de triatlón estarán presentes en la cita destacando los 30 triatletas que presenta en línea de salida Stadium Casablanca – Almozara 2000. El club zaragozano se está convirtiendo en el rival a batir en la mayoría de las citas de triatlón.
La organización de el Campeonato de Aragón de Triatlón Olímpico corre por cuenta del club local Triatlón bajo Gállego que se volcará un año más con la presencia de multitud de voluntarios y una complicada logística que incluye el transporte de triatletas al embalse de La Sotonera y material entre las transiciones de natación y bicicleta que se encuentran a 40 kilómetros de distancia.