Redacción / Aragón cuenta con 7 estaciones para la práctica del esquí alpino el snow y un sinfín de actividades, son verdaderos parques de ocio entorno a la montaña en invierno y todas sus posibilidades. Espacios nórdicos 9 en total, que al igual que las estaciones alpinas son verdaderos centros para la práctica de cualquier actividad que se pueda imaginar, el esquí de fondo, las raquetas o el crosscountry son sólo algunas de ellas, todo en el entorno privilegiado del Pirineo, también la provincia de Teruel es un sitio único para la práctica y el disfrute de la nieve en Aragón.
Esquí nórdico o de fondo
El Pirineo aragonés ofrece una amplia oferta de espacios en los que practicar el esquí nórdico, también conocido como de fondo, si bien esta es la actividad principal, en dichos espacios también se puede dar agradables paseos con raquetas de nieve y hacer excursiones back-country o en trineos tirados por perros (mushing).
En total, 138 kilómetros repartidos por pistas de diferentes niveles de dificultad en los que puede pisar nieve virgen rodeado de un entorno natural.
Pero los espacios nórdicos de Aragón son mucho más que nieve. Para comprobarlo, hay que visitarlos en verano, cuando la nieve deja paso a verdes bosques y prados salpicados por miles de flores, a través de una ruta senderista o BTT y se puede descubrir su rica flora y fauna. Y para los que buscan aventura tienen la escalada, el rafting o las vías ferratas.
Esquí de montaña
A través de esta modalidad de esquí, que cada vez cuenta con más seguidores, es la mejor forma de sentir la nieve en estado puro. Sólo apta para los que tienen una buena forma física y una mejor técnica, así como un profundo conocimiento del medio en el que se mueven.
Gracias a unas fijaciones especiales y pieles de foca que se colocan bajo las tablas se puede realizar infinidad de travesías y ascensiones. Las mejores de todo el Pirineo se localizan en los macizos de Posets y Maladeta.