Redacción. / La vuelta al cole ya es una realidad. El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, junto a la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha abierto este jueves en el Colegio Público Sainz de Varanda el curso escolar de la capital aragonesa.
Con un grupo de escolares, han realizado un tramo del Camino Escolar de dicho centro, pionero en implantar este proyecto en nuestra ciudad. El Camino Escolar facilita que los niños y niñas puedan ir solos al colegio, fomentando su autonomía, su responsabilidad y su crecimiento personal, así como la movilidad sostenible. Además, esta iniciativa promueve la participación, junto a los propios escolares, de las familias, del personal del centro y de los vecinos y vecinas del barrio.
Asimismo, el acto ha servido como inicio de la Semana Europa de la Movilidad, que acogerá distintos actos en Zaragoza entre los días 16 y 22 de septiembre, organizados en su mayor parte por el Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible y apoyados por el Ayuntamiento de Zaragoza.