Zaragoza Buenas Noticias

Pedro Ríos rompe la imbatibilidad del Real Zaragoza

Adrián Luis. / El Córdoba comenzaba dominando. Los califas circulaban el balón con paciencia. Sin embargo, en los cuatro córners consecutivos del Real Zaragoza, Pedro casi consiguió un gol olímpico. Razak, el meta ghanés del conjunto de José Luis Oltra, acertaba a rozar el globo.

A partir de ahí, los futbolistas blanquillos comenzaban a actuar como se le supone a un equipo que juega en casa. En esa coyuntura, llegó el gol visitante. El delantero rumano Andone conducía por la frontal del área sin apenas oposición, abría a banda para la incorporación de Pedro Ríos y el disparo de este –raso, potente y ajustado al palo– traspasaba la línea de gol a pesar de la estirada de Bono en el minuto 17 (0-1).

El cuadro aragonés intentaba cambiar el rumbo del encuentro pero cada acción del Córdoba era sinónimo de amenaza. A punto de llegar a la media hora, una jugada de abecé –centro largo, un jugador en el segundo se la deja al compañero que está de cara y este chuta– concluía con un lanzamiento a bocajarro, primero, de Ángel y, después,  tras el rechace de Razak, de Pedro. Pero el extremo se hallaba en fuera de juego. En esos instantes, el Real Zaragoza mostró su actuación más lúcida. La última opción de la primera parte para igualar el partido fue una falta botada desde la cabecera del área por Pedro y Cabrera, que se había zafado de la marca, remataba solo por encima de la puerta del guardameta cordobesista.

No obstante, el equipo andaluz pudo aumentar la ventaja del marcador en dos ocasiones: tras dos disparos en un mismo ataque de Raúl de Tomás (el primero, parado por Bono y el segundo, fuera) y tras una acción individual de Andone que rompía a Rubén en la esquina de la caja y su chut se dirigió al muñeco.

Nada más empezar la segunda parte, el extremo visitante Nando introducía un balón en profundidad para el punta rumano. Andone, solo ante Bono, falló lo que podría haber sido la sentencia.

El Zaragoza ganaba territorio cordobés. En el minuto 58, un centro de Marc Bertrán fue convertido en un potente tiro de Jaime. Sin ángulo para orientar el esférico, su zapatazo fue al cuerpo de Razak.

Ranko Popovic realizaba los tres cambios por la necesidad y por la lesión de Pedro. Los maños no tuvieron aplomo en sus acometidas que fueron escasas. Ortuño en torno al minuto 60 y en el tiempo extra buscó el empate sin fortuna.

El Real Zaragoza abandonó el estadio acompañado de la derrota y perdió la imbatibilidad. Sin embargo, el próximo domingo de nuevo en La Romareda frente al Osasuna tendrá una nueva oportunidad para encontrar el camino de la victoria.

Ficha técnica:
REAL ZARAGOZA: Bono, Marc B., Cabrera, Rubén, Rico, Dorca (Erik Morán, min. 54), Wilk, Jorge Díaz (Ortuño, min.45), Pedro (Abraham, min. 58), Jaime, Ángel.

CÓRDOBA: Razak, D. Cisma, H. Rodas, Deivid, Stankevicius, Luso (Gálvez, min. 85), Markovic, Pedro Ríos, Nando (López Silva, min. 66), R. de Tomás (Caballero, min. 74), Andone.

GOLES:  0-1 Pedro Ríos (min. 17)

ÁRBITRO: Sagués Oscoz. Amonestó a Dorca (min. 50), Bono (min.66) para los locales y Stankevicius (min. 27), H. Rodas (min. 66) para los visitantes.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Adelante disputado en el estadio La Romareda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *