Redacción./ Se trata de un programa del Servicio Municipal de Juventud, a través del cual se pretende estimular la emancipación del hogar familiar a jóvenes zaragozanos, mediante la subvención parcial del coste del alquiler de la vivienda. El 30 de septiembre acaba el plazo para solicitar dichas subvenciones de alquiler de vivienda para jóvenes.
El Programa contempla un servicio de orientación, asesoramiento y búsqueda de viviendas en alquiler: La Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler. Todas las gestiones son GRATUITAS, tanto para los jóvenes como para los propietarios.
Se ofrecen servicios de información entre jóvenes y propietarios para el alquiler de viviendas con garantías adecuadas para ambas partes. También presta información y asesoramiento u orientación para cualquier duda o problema que surja en la compra o alquiler de vivienda. Cuando un propietario desea incluir un piso de su propiedad en este servicio, la oficina de la Bolsa supervisa el estado de la vivienda y comprueba su situación en el Registro de la propiedad antes de incluirlo en su listado. El propietario se beneficia de la selección previa de los futuros inquilinos, con solvencia acreditada y de un seguro multi-riesgo de carácter gratuito durante el primer año.
Información: