Constituida la Mesa del Transporte Público

0
181
Tranvía de Zaragoza.
Tranvía de Zaragoza.
Tranvía de Zaragoza.

Redacción./  El objetivo de esta mesa es estudiar progresivamente las principales deficiencias que tenga la red de transporte público urbano de Zaragoza y realizar propuestas de mejora. Así lo ha explicado la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas.

Seguidamente a la presentación, han empezado a tratar la situación de dos líneas de autobús, en concreto la 24 y la 35. El análisis se centrará en los tiempos de recorrido y en las incidencias más habituales a lo largo de sus trazados, con el objetivo de encontrar los motivos que ocasionan irregularidades o incumplimientos de frecuencias.

Las mejoras que puedan introducirse tendrán que realizarse siempre dentro del marco de los contratos existentes con las empresas adjudicatarias, tanto autobús como tranvía, sin que supongan un coste adicional que no podría afrontarse.

Como ejemplo de una pequeña pero interesante mejora, tras las reuniones que en verano se mantuvieron con las asociaciones del sur de la ciudad en relación con la intermodalidad autobús-tranvía, van a ser instalados unos espejos para que los conductores del tranvía puedan ver a los viajeros aproximarse a la última parada (Mago de Oz), y así poder esperarles unos segundos en caso necesario.

La Mesa del Transporte Público nace con la intención de realizar reuniones cada dos meses para ir trabajando en las líneas de manera progresiva e ir introduciendo las mejoras posibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here