Redacción. / Este fin de semana, desde las 11:00 horas del sábado y hasta las 15:00 del domingo, el Centro Comunitario Luis Buñuel acogerá la sexta edición de la Feria del Mercado Social de Aragón. El objetivo principal de este evento es acercar a la ciudadanía las propuestas de economía solidaria existentes en la comunidad autónoma para un consumo consciente, responsable y transformador.
Durante los dos días se sucederán las presentaciones de productos y servicios de economía solidaria, los talleres y microcharlas, la animación infantil y las actuaciones musicales. El programa se abrirá el viernes 25 a las 19:00 horas con la charla“Economía solidaria: una economía al servicio de los Derechos Humanos”, a cargo del Observatorio DESC (Derechos Económicos, Sociales y Culturales) y la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS).
La apertura de los stands de las entidades en la feria será el sábado 26 de septiembre a las 11:00 de la mañana. A esa hora, se realizará una visita guiada junto a las personas responsables de la Mercado Social, del espacio Buñuel y del público que lo desee. Se recorrerán las siete zonas en las que se ha dividido la feria y que responden al agrupamiento en torno a siete ejes de cuidados: alimentar; arropar; soñar, viajar; comunicar, crear; aprender, jugar, recuperar; acompañar, facilitar; participar, construir.
Durante la mañana se ofrecerá la posibilidad de seguir diferentes talleres o asistir a microcharlas en torno a la economía solidaria, para cerrar con un concierto de canción francesa y una comida popular. La tarde del sábado acogerá nuevos talleres relacionados con el reciclaje y otros enfoques de la economía solidaria, así como un concierto de DaDá en formación acústica. Además, habrá actividades infantiles como el cuentacuento musical a cargo de Pandora Mirabilia (Madrid). A partir de la 20:30h, será el momento de relajarse, encontrarse y celebrar con tapas, mojitos y la música del Gancho Sonidero.
La mañana del domingo, hasta el cierre de la feria a las 15:00h, ofrecerá más animación infantil y otras microcharlas en torno a la ecología y el feminismo. Y asistiremos también al concurso de tapas veganas.