Redacción./ El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento, Fernando Rivarés, ha presentado nuevo cabezudo que este Pilar se incorpora a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos: La Cigarrera, Herminia Martínez Linés, conocida popularmente como Serafina, la última cigarrera del Tubo. «Por fin la señora Serafina ha logrado uno de sus deseos -ha dicho Rivarés- que no pudo ver cumplido en vida: que el Ayuntamiento de Zaragoza le hiciera un cabezudo en reconocimiento a su figura. Sus rasgos quedarán inmortalizados y servirán para que los más pequeños disfruten con su cabezudo, ella que tanto quería a los chiquillos».
Su cabezudo servirá también como homenaje al Tubo antiguo, una de las zonas típicas y de ocio más reconocibles de la ciudad que ya no existe más que en el diseño de sus calles y que en los últimos años ha sufrido una importante transformación, aunque sigan sobreviviendo establecimientos históricos como El Plata o el restaurante Casa Lac.
Herminia falleció el sábado 19 de febrero de 2011 en su casa de Nuez de Ebro a los 84 años de edad, tras 57 años vendiendo tabaco en la calle de los Mártires del Tubo Zaragoza. Murió después de haber pasado los tres últimos meses enferma, aquejada de un cáncer de páncreas. Era una mujer buena, intensa, fuerte, valiente, moderna, con rasmia y mucho genio; con un corazón muy grande y sobre todo muy luchadora, como una Agustina de Aragón de sus tiempos.