Cine y gastronomía para colaborar con Cruz Roja y Médicos sin Fronteras

0
229
Ambas actividades tendrán lugar el jueves 1 de octubre.
Ambas actividades tendrán lugar el jueves 1 de octubre.

Redacción. / Este jueves, 1 de octubre, se van a llevar a cabo en Zaragoza estas dos iniciativas de colaboración con los refugiados que llegan a Europa. Bajo el lema ‘FIVER con los refugiados’, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, se proyectarán los 8 cortometrajes premiados (más 1 uno invitado) en el Festival de CineDanza España 2015, a beneficio de Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a paliar las carencias que sufren los miles de refugiados que huyen del horror de la guerra donando íntegramente lo obtenido a Cruz Roja y Médicos sin Fronteras.

La proyección durará cerca de una hora y previamente Cruz Roja y Médicos Sin Frontera explicarán la situación de los miles de migrantes que huyen del conflicto en Siria y de otros países de Asía y África, así como las acciones humanitarias que desarrollan. A cargo de Cruz Roja intervendrá el coordinador autonómico, Fernando Pérez Valle, quien informará de la labor que realiza la organización de ayuda humanitaria.

La entrada será gratuita pero a la entrada habrá voluntarios para pedir la voluntad de los asistentes. Tras la proyección se informará de la cifra recaudada con esta iniciativa.

Por otro lado, la tasca Casa Pascualillo de Zaragoza, en colaboración con cervezas Ambar y Bodegas Borsao y Bodega Pirineos, ha organizado para esta misma jornada, 1 de octubre, la ‘Tapa solidaria’ a beneficio de Cruz Roja’ para colaborar con esta misma causa. Por sólo 2,50€ se podrá tomar una caña o un vino + una tapa, de 20:00 a 23:00 horas.

Festival CineDanza FIVER
Fecha: Jueves, 1 de octubre
Hora: 19:00 horas.
Lugar: Aula Magna de la Universidad de Zaragoza (edificio Paraninfo)

Jornada de ‘Tapa solidaria’
Fecha: Jueves 1 de octubre
Hora: 20:00 a 23:00 horas
Lugar: Casa Pascualillo (C/ Libertad 5)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here