Redacción./ El Gobierno de Aragón dará su apoyo a todos los modelos de familias que hay en la socieda. Así se ha manifestado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en el acto de celebración del XV aniversario de la Asociación de Madres Solas (Amasol).
La consejera ha insistido en que “hay diferentes modelos de familias porque la sociedad ha avanzado y los ciudadanos pueden elegir cualquiera de ellos”. Por ello, ha añadido, el departamento que dirige cuenta con una dirección general de Igualdad y Familias, que quiere brindar su apoyo a todas ellas. María Victoria Broto ha elogiado “el trabajo, el compromiso y la dedicación” de las fundadoras de esta asociación y ha alentado a la nueva presidenta, Vanessa Bergasa, y a su equipo a seguir trabajando para apoyar a las madres solas aragonesas.
En el transcurso del acto, se ha presentado la revista que la asociación ha editado con motivo de este aniversario y se ha nombrado socia de honor a una de sus fundadoras, Cristina Beltrán, que ha ocupado la presidencia durante varios años.
La Asociación de Madres Solas (Amasol) es una entidad sin ánimo de lucro que fue fundada en 2000 con el objetivo de reivindicar, visibilizar y trabajar para la mejora de la situación de las familias monomarentales. Es la única entidad en Aragón creada por madres solas y especializada en intervención en este modelo familiar. En la actualidad cuenta con cerca de 600 socias. La iniciativa surgió de un grupo de madres solas que decidieron informar, orientar e intervenir con familias monomarentales, conscientes de las necesidades específicas que tiene este colectivo. Así, esta asociación cuenta con diferentes servicios: un punto de información en la Casa de la Mujer, asesoría jurídica, intervención psicosocial, banco de alimentos, refuerzo educativo para los hijos de las socias que lo requieran, atención sociolaboral, un piso de acogida, colonias urbanas, atención telefónica de urgencia.