Ortuño, el invitado por sorpresa, regala la victoria al Real Zaragoza

0
210
Ortuño, celebrando el gol de la victoria. / Foto: web Real Zaragoza
Ortuño, celebrando el gol de la victoria. / Foto: web Real Zaragoza
Ortuño, celebrando el gol de la victoria. / Foto: web Real Zaragoza
Ortuño, celebrando el gol de la victoria. / Foto: web Real Zaragoza

Adrián Luis. / Los 6 puntos con los que el Real Zaragoza volvía a La Romareda no provocaron el temor ni los nervios a los jugadores blanquillos. El león rampante sin prisa pero sin pausa dominó el balón ante el Alavés con un Erik Morán como el epicentro de la creación ofensiva. No solo el conjunto de Popovic tenía claro qué hacer con el cuero sino que también lo recuperaba con rapidez cuando estaba en los pies de los deportistas albiazules.

La primera ocasión de gol maña apareció en el minuto 10 cuando Jaime sacó una falta en la esquina izquierda que Rubén la materializó en un cabezazo cruzado pero no tomó el rumbo hacia la meta de Fernando Pacheco.

A medida que avanzaba el cronómetro, el Real Zaragoza se sentía más cómodo sobre el terreno gracias sobre todo a Morán que controlaba el juego a placer combinando en corto o buscando los desmarques de los extremos con pases largos.

De esta forma, pasado el cuarto de hora, el capitán Vallejo, desde el lateral derecho, servía el balón en profundidad a Jaime. El pase de la muerte del albaceteño conectó con Diamanka pero el senegalés con poco ángulo disparó al muñeco.

El Alavés propuso poco fútbol. Sin embargo, iba coleccionando amarillas. Al poco de la media hora de partido, el defensa visitante Raúl García derribó a Jaime cerca del córner derecho. El extremo fue el encargado de sacar la falta que Ortuño, más allá del segundo palo, envió al lateral de la red.

Sería el propio murciano, titular por primera vez en el curso, el protagonista de la noche. El cuadro aragonés recuperaba un balón a través de Rico que cedía a Dorca. El catalán se la entregaba a Hinestroza. El colombiano encaró, recortó y asistió a Ortuño. Este no perdonó e hizo justicia para el equipo que más espectáculo estaba ofreciendo (1-0).

En la segunda mitad, el Zaragoza dio un paso atrás sobre el césped y el Alavés comenzaba a conseguir la posesión y a merodear por el área de local. En el minuto 51, Toquero con un recorte dejaba a Isaac, que había entrado por Rubén, en el suelo. El ex del Athletic chutaba con contundencia pero Bono solventó la acometida.

El entrenador visitante Bordalás metía artillería con Dani Pacheco y Barreiro para derribar la fortaleza defensiva de la formación blanquilla. El antiguo futbolista del Liverpool se mostró muy participativo desde la banda derecha a través de combinaciones y paredes pero no fue suficiente.

A falta de un minuto para el 90, Toquero tuvo en sus botas la opción de empatar pero su tiro salió mordido y suave. Bono, sin problemas, atajó.

Con el pitido final del árbitro, los tres puntos se quedaron en casa y el Real Zaragoza con las ocasiones de gol de la primera parte, con intensidad en el robo de balón y con un posicionamiento defensivo eficaz en el segundo acto logró poner término a la racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria.

Ficha técnica:
REAL ZARAGOZA: Bono, Vallejo, Cabrera, Rubén (Isaac, min. 45), Rico, Dorca, Diamanka (Wilk, min. 74), Erik Morán, Freddy Hinestroza, Jaime (Jorge Díaz, min. 62), Ortuño.

ALAVÉS: Pacheco, Dani Estrada (M. Barreiro, min. 55), Laguardia, Einar, Raúl G., Carpio, Manu García, Sergio Mora, Juli (K. Femenía 74), Guichón (Pacheco, min. 58), Toquero.

GOLES: 1-0 Ortuño (min. 43).

ÁRBITRO: David Medié Jiménez. Amonestó a Diamanka (min. 43), Ortuño (min. 60) para los locales y Guichón (min. 5), Toquero (min. 8), Raúl G. (min. 31), Dani Estrada (min. 37), Pacheco (min. 87) para los visitantes.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Adelante disputado en el estadio La Romareda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here