
Alejandro Novella./ Los gatos están ahí y han venido a quedarse, eso es un hecho y yo lo respeto y comparto. Lo hago porque yo soy uno de esos afortunados que gozan de compañía felina, que si en verdad, a veces no es tanto el afecto que te dedican estos animales, su paseo vacilón por delante de ti se convierte en santo y seña y mensaje de solidaridad. Obviando el momento superficial que existe cuando tu gato tiene hambre, y se retoza entre tus piernas, también es lógico de agradecer los momentos de masajes gratuitos o lametones injustificados.
“Donde está el gato, buen rato”. Aprende también de ellos, de por donde se mueven, donde se duermen, mejor dicho. Allí donde se aposenten será el mejor rincón de la casa para poder echarte una cabezada.
Otra vertiente del gato, es su perspicacia para saber a qué hora tienes que amanecer. Si ya estás acostumbrado a levantarte a una hora, no será extraño ver como el reloj biológico se activa y se dedica a acercarse todas las mañanas a la hora oportuna para que abras los ojos y emprendas el camino a la ducha, no sin antes darle las gracias con unos minutos de caricias matutinas.
Y qué me decís de ese momento de sentirte como un rey cuando este felino te agasaja con sus presas, juguetes, pelotas, papeles o lo que sea solo para demostrarte la parte de animal feroz y cazador que aún conserva, todo digno de elogio por supuesto. No obstante, la cara de animal poco inteligente no se la quita nadie, pero ojo con ellos, no te descuides que saben donde están guardadas las cosas.
Eso sí, que no se vuelvan muy sibaritas que no será la primera vez que conozco a un gato que en vez de beber de su cuenco se dedica a lamer directamente del chorro del grifo, eso hay que verlo. Y ni se te ocurra tampoco dejar las puertas cerradas, por algo se dice que “la curiosidad mató al gato”, su afán por mantener todos los rincones despejados les precede.
Además, un animal que es prácticamente el dueño de los vídeos de Internet y el ‘Youtuber’ predilecto de las redes, no puede ser mala compañía, ¿no es así?
Alejandro Novella