Zaragoza Buenas Noticias

Eternal Running de Grañén

Luis G. Hiraldo./   Llueve y algunas rachas de viento acompañados de humedad calan hasta nuestros huesos. Pero apenas importa cuando echamos un primer vistazo al recorrido de la carrera. Aquellos obstáculos que no han sido totalmente mojados por la lluvia, pronto estarán cubiertos de agua y barro que arrastraremos con nuestros propios cuerpos.

Atravesando un contenedor lleno de neumáticos
Atravesando un contenedor lleno de neumáticos

Para los que no estáis familiarizados con este tipo de carreras, Eternal Running es un circuito a nivel mundial que pone a prueba la resistencia, la fuerza y la agilidad de sus participantes. Pero si hay algo que importa de verdad en este circuito, es divertirse. La organización no solo premia a los primeros en cruzar la meta, además, tienen premio los mejores disfraces y los equipos más numerosos.

Corredores superando los coches apilados
Corredores superando los coches apilados

Otro de los detalles que distinguen las carreras del circuito EternalRunning es el montaje que rodea el evento; música en directo, animadores, un particular avituallamiento con porrones de vino, una gran paella al finalizar y en algunas ediciones un helicóptero que sobrevuela el recorrido y que sortea un vuelo entre los corredores.

Las cabras, ya habíamos tenido la ocasión de participar en alguna edición. En Zaragoza, en la localidad de Pastriz y en Barcelona, donde se celebra una de las modalidades de esta carrera más particulares; en el centro penitenciario Lledoners, ubicado en el municipio de San Juan de Vilatorrada, unos 100 presos y unos 100 visitantes compiten dentro las instalaciones de la prisión.

Haciendo el cabra en el tobogán
Haciendo el cabra en el tobogán

Pero esta vez solo pudimos acudir el amigo Miguel Flores y yo, en representación del equipo de “Como Cabras Crew”, eso sí, no nos faltó compañía a la hora de correr y superar las pruebas, ya que el buen ambiente se respiraba en cada tramo del recorrido. Y mencionar por supuesto los disfraces, que tampoco defraudaron en absoluto en esta edición. Pero si hay algo que destacar de la mañana, fue la voluntariedad de los participantes a la hora de ayudarse unos a otros, más que adelantar puestos la prioridad era que todo el mundo lograra pasar todos los obstáculos.

Son ya 13 años en los que este circuito ha recorrido los 5 continentes, y ha sido la primera vez que la organización ha elegido la provincia de Huesca para realizar una de sus carreras, la número194, y que el municipio escogido fuera Grañén ha facilitado la participación de la gente que acudía desde Zaragoza, debido a su cercanía y accesibilidad. Y podemos decir que esperamos que en futuras ediciones cuenten de nuevo con esta localidad, que nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Contentos de finalizar la carrera con nuestras nuevas camisetas
Contentos de finalizar la carrera con nuestras nuevas camisetas

Los campeones que completaron en menos tiempo el circuito de Grañénfueron;DanielCremades Arroyos, Martxel Bermúdez y David Vera Jiménez en categoría masculina, mientras que en la categoría femenina las primeras en cruzar la Meta fueron Verónica Sanchez Benitez, Sara GuerinBonet y Silvia MartínezSerrate.

Esperamos veros en próximas ediciones y como la propia organización dice: demostrar que sois invencibles.

 

https://www.facebook.com/cabreando?fref=ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *