Redacción./ Más de 12 horas de desfile permiten que cientos de miles de personas puedan dejar millones de flores a la Virgen del Pilar. En 2014 batió su propio récord con más de 340.000 oferentes y más de 500 agrupaciones
La ofrenda de flores a la Virgen del Pilar de este año se prevé la más numerosa con un total de 620 grupos inscritos, 89 más que en 2014, por lo que en esta edición se ha vuelto a batir el récord absoluto de grupos participantes, aparte de los ciudadanos que acuden a título individual, por lo que las cifras pueden superar los 300.000 oferentes.
El récord de participación se logró en 2009, cuando acudieron 450.000 personas.
La estructura piramidal sobre la que se formará el tradicional manto de flores a los pies de la Virgen del Pilar el domingo 12 de octubre, el montaje de la estructura piramidal incluye las escaleras interiores, los paneles para las flores y las escaleras para exteriores para la colocación de las flores. El altar tiene una altura de 17 metros, una longitud de 30 y una anchura de 18, lo que supone un peso cercano a 45 toneladas y en el montaje participan unas 15 personas.
Como dato curioso comentar que en la ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar puede participar cualquier persona que lo desee en la ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar puede participar cualquier persona c un par de requisitos: ir ataviado con un traje regional, ya sea aragonés, de otra región española o de cualquier parte del mundo. El otro requisito es inscribirse previamente y comunicar cuanta gente va a participar.