Redacción./ El menú del Día del Pilar en el Hospital Universitario Miguel Servet consistirá de unos entremeses. De segundo se servirá una paletilla de ternasco de Aragón y esta comida festiva se cerrará con una tarta milhojas.
En el caso del Hospital Clínico Universitario, para abrir boca los pacientes que se encuentran en el centro podrán degustar unas gambas al estilo de Huesca. De primero, se servirá una ensalada tibia de atún y el plato fuerte será un costillar de ternasco asado relleno de frutos y hongos en salsa de manzana. Pondrá el broche de oro a este menú un postre a base de melocotón de Calanda. Todo ello en la dieta básica, pero el hospital dispone de alternativas para los ingresados que tengan prescrita otro tipo de dieta y que incluyen platos como escalibada con bonito o pierna de ternasco guisada en su jugo.
El Hospital Royo Villanova servirá una crema de marisco con guarnición de gamba como primer plato. Le seguirán unos jarretes en su jugo con guarnición de patata asada y, para terminar, un almíbar de piña y melocotón con flan. Para dietas más suaves se servirá una crema de ave, merluza a la plancha y el mismo postre que en la dieta basal.
Con borrajas con almejas se iniciará la comida en el Hospital Nuestra Señora de Gracia. El plato fuerte consistirá en ternasco asado con patatas panadera y, de postre, una tarta sacher.