Adrián Luis. / El primer partido de la temporada del CAI Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe tenía como aliciente poder ser la victoria 100 en la Liga Endesa. El invitado era UCAM Murcia y la ceremonia comenzó con un parcial de 9-2 que exigió al técnico heleno Katsikaris a pedir un tiempo muerto. La entrada en pista de Campazzo por Cabezas y sus tres triples seguidos situaban al UCAM por delante en el marcador (11-13), lo que supuso que Ruiz Lorente también solicitara tiempo muerto. El par del base argentino, Tomás Bellas, con 5 puntos consecutivos y Jelovac con 4 tantos devolvían al CAI la ventaja en el resultado. El primer cuarto concluyó 25-20 a favor del conjunto aragonés.
Un robo y un mate al contraataque de Benzing abrieron el segundo periodo. Después de un intercambio de golpes, un mate de Norel tras una habilidosa acción de Bellas determinaba el marcador en un 36-28. Más tarde, otro pase del base caísta encontraba la puerta atrás de Sastre que resolvió el ataque con un mate que otorgaba 10 puntos de diferencia al CAI (40-30) por primera vez en el partido. Sin embargo, dos triples –de Rojas y de Campazzo– acercaban al Murcia a la puntuación del equipo zaragozano, favorable al término de este acto: 44-37.
En la segunda parte, dos lanzamientos desde la línea de 6’75 con Rojas y Benite como ejecutores colocaban a los murcianos a un solo punto en el luminoso de los rojillos (44-43). No obstante, un parcial local de 6-0 tranquilizó a la afición. A partir de ese momento, las anotaciones se alternaban hasta que una bandeja de Cabezas sobre la bocina en la última jugada del cuarto decretaba un 61-55 en el encuentro.
En el cuarto definitivo, un dos más uno de Norel y 4 puntos de Diener, los dos últimos cayéndose sobre el parqué, permitían la máxima ventaja para la formación de la capital de Ebro (68-57). Los cesaraugustanos con un juego colectivo se alejaban en el tanteo de los jugadores de Katsikaris. Dos libres de cinco holandés establecían el más 20 y después, con un triple de Fotu, se alcanzaba los 80 puntos. El CAI Zaragoza cocinó a fuego lento la victoria y en el desenlace subió la temperatura para servir un magnífico banquete de 84-64. El 100º festín en ACB.
Ficha técnica:
84 – CAI ZARAGOZA: Bellas (13), Sastre (17), Linhart (5), Jelovac (8), Norel (15), Romera (-), Diener (10), García (2), Tomàs (-), Benzing (9), Fotu (3), Kanacevic (2).
64 – UCAM MURCIA: Cabezas (6), Benite (6), Kelati (-), Antelo (11), Lishchuk (4), Radovic (-), Martín (-), Campazzo (14), Wood (4), Lima (7), Rojas (12), Arteaga (-).
PARCIALES: 25-20; 19-17; 17-18; 23-9.
ÁRBITRO: Miguel Á. Pérez Pérez, Sánchez Mohedas, Sergio Manuel.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe.