El Real Zaragoza sabe ganar en el barro

0
170
Ángel celebra el tanto que tranquilizó a la afición. / Foto: web Real Zaragoza
Ángel celebra el tanto que tranquilizó a la afición. / Foto: web Real Zaragoza
Ángel celebra el tanto que tranquilizó a la afición. / Foto: web Real Zaragoza
Ángel celebra el tanto que tranquilizó a la afición. / Foto: web Real Zaragoza

Adrián Luis. / El Real Zaragoza ante el Tenerife tenía la posibilidad de aumentar la racha de dos triunfos y acceder a puestos de promoción. En los primeros instantes del encuentro, el equipo aragonés cedía la posesión a la formación dirigida por el mequinenzano Raúl Agné, no obstante, buscaba presionar la zona de creación chicharrera con la línea defensiva adelantada y así salir a los contraataques con velocidad.

En el minuto 7, Wilk fue objeto de falta en la frontal del área. El golpe de castigo lo lanzó Ortuño por encima de la portería de Dani Hernández. A punto de llegar al minuto 20, una recuperación del Real Zaragoza permitía a Diamanka introducir el balón para la diagonal de Ortuño. El 10 zaragocista regateaba al meta venezolano y caía dentro del área. El árbitro decretó penalti a pesar de que el zaguero tinerfeño Raúl Cámara desvió el esférico. El propio delantero transformó la pena máxima con un lanzamiento raso al palo derecho del cancerbero (1-0).

Pasada la media hora de juego, tuvo lugar la ocasión más peligrosa del cuadro visitante. Su capitán, Suso, mandaba por encima del larguero de Bono un tiro de falta.

Tras el descanso, el conjunto de Ranko Popovic pisó el césped con la intención de ampliar el resultado. Un disparo a la misma escuadra desde fuera del área de Diamanka y la añadidura de otro delantero con la entrada en el terreno de juego de Ángel lo avalaron.

Sin embargo, este propósito maño fue un espejismo porque en torno a la hora de competición, con el comienzo de la lluvia, el Tenerife consiguió el control y el Zaragoza comenzó a sufrir las continuas llegadas isleñas. La más obvia fue el cabezazo de Carlos Ruiz libre de marca que se marchó muy próximo al palo izquierdo del arquero marroquí después de botar Aitor Sanz una falta desde el medio campo.

Poco a poco las acometidas del bando insular comenzaban a diluirse pero el juego del Zaragoza no mejoró. Ángel en un contaataque con una autovía vacía disparaba al lateral de la red. El efecto óptimo engañó a la hinchada zaragocista ya que contó el gol.

En el tiempo añadido, el árbitro pitó penalti al derribar el portero rival a Ángel. El ariete tinerfeño, al medio y a media altura, sentenció el partido (2-0) y los tres puntos se quedaron en casa, a la postre la tercera victoria del Real Zaragoza que le sitúa en el tercer puesto de la clasificación.

Ficha técnica:
REAL ZARAGOZA: Bono, Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico, Wilk, Diamanka (Sergio Gil, min. 77), Erik Morán, Freddy Hinestroza (Abraham, min. 62), Jorge Díaz (Ángel, min. 56), Ortuño.

TENERIFE: Dani Hernández, Raúl Cámara (Omar, min. 72), Germán, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Alberto, Aitor Sanz, Vitolo (Martínez, min. 83), Suso, Pedro, Nano (Cristo, min. 61).

GOLES: 1-0 Ortuño (min. 20), 2-0 Ángel (min. 90).

ÁRBITRO: Francisco Manuel Arias López. Amonestó a Hinestroza (min. 31),  Dimanka (min. 57), Isaac (min.83), Rico (min. 90), Abraham (min. 90) para los locales y Raúl Cámara (min. 19), Suso (min. 90 y 90), Dani Hernández (min. 90) para los visitantes.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Adelante disputado en el estadio La Romareda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here