Redacción./ José Iranzo Bielsa, «El Pastor de Andorra» nace el 20 de octubre de 1915, en la jotera Villa de Andorra (Teruel). De familia humilde, a los ocho años ya se dedicaba al pastoreo, oficio que todavía no ha abandonado, su vida ha transcurrido en el campo.
Su espléndida voz se da a conocer en el Servicio Militar, donde recibe, animado por sus oficiales, algunas lecciones de canto, aunque podemos decir que su arte y formación son eminentemente autodidactas.
Este jotero andorrano, ha recorrido los pueblos de Aragón, de España y viajado por medio mundo. Sus intervenciones le han valido destacados triunfos y homenajes: Aragonés del año, Cruz de San Jorge, Hijo Predilecto de Andorra, Cruz de Caballero de la Orden del Mérito Civil, Premio Batallador, Medalla al Mérito Turístico, Premio Extraordinario de Jota.
José Iranzo es un hombre sencillo, humilde, generoso, amante de su oficio, de su familia y de su pueblo natal Andorra, en la cual desde el 22 al 25 de Octubre se han preparado diferentes actos en torno a su figura: Charlas, conciertos y una gran ronda jotera nos acercarán a esta gran figura del folclore aragonés.